Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 30 de junio de 2013

Habilidades


Desde que tengo uso de razón, hace un par de años o así siempre he admirado a las gentes que se ganan el pan manualmente, A aquellos como los peluqueros que utilizan la diestra y la siniestra con idéntica maestria. A los reparadores de muebles, panaderos, nadadores o los musicos...gutarristas, violinistas, pianistas, los que tocan el arpa y también los acordeonistas. Supongo que tendrán el cerebro mas grande o mejor desarrollado para este tipo de cosas.

Así que me quede embobado escuchando una "melodía desencadenada", y como no había pedido permiso me dió no se qué irme de rositas, así que tuve que usar mis dos manos para encontrar en alguno de los seis bolsillos de las bermudas alguna moneda con un mínimo de valor por hacernos el rato mas agradable, además se le veía cara de buena y sufrida persona, y sonreía con amabilidad a la gente a pesar de su necesidad, además tenía el buen gusto de llevar gorra.

Una pregunta: ¿reconocerían si no lo supieran esta foto como de Ripley?

sábado, 29 de junio de 2013

Amigas de la infancia


- ¿Que van a beber?
- Para mi un cubalibre, yo cerveza pero bien fria, creo que tambien tomaré cerveza.
- De primero tenemos...
- ¿Tienen gazpacho?
- Tenemos de todo señora, estamos preparados para el verano y sus contingencias.
- Pues un Gazpacho por favor.
- Que sean dos y y con picatostes, claro. A mi pongame otro
- Y de segundo pechucas de pollo, filetes de ternera con patatas o ensalada, ragout, dorada...
- Ya lo vamos pensando aunque será lo de siempre. ¡Que hay que entrar en el bikini!. O sea dos primeros, vamos lo que vienen siendo unas ensaladas de esas que haceis tan ricas.
- Me lo han puesto muy fácil, ahora mismo se lo traigo. ¡Sofiaaaaaaaa!

viernes, 28 de junio de 2013

¡¡¡¡Última hora!!!!



Tengo dos noticias importantes que darles, empezaré por la de mayor trascendencia. Ahí van:

Mi doctora de los hipnotizantes ojos azules me ha sugerido un transplante de médula. Lo mismo por lo que pasó mi sobrino, dado que en un año he empeorado una barbaridad. Pero yo no tengo el valor de mi sobrino. Se están repitiendo en mí los mismos sintomas que en Oscar, y además de todo ni va mejorar ni alargar mi vida, razones suficientes para decir que no, es la segunda vez que un médico está de acuerdo conmigo en algo.

Así que haciendo acopio de irresponsabilidad y como quiero seguir haciendo fotos pero ya no puedo prácticamente subir al bus, me voy a comprar un coche, uno de esos feos y redondos que no me gustan pero que puedo pagar. Ese es al menos el plan a corto plazo, antes se tiene que acabar el plan pive que creo que le quedan dos telediarios, espero que Rajoy no la cague como acostumbra y le de por amplíarlo en el tiempo. Otra parte del plan consiste en irme a vivir fuera de Madrid a cualquier ciudad donde encuentre un estudio barato, muy barato. En fin ando en un laboratorio de ideas y proyectos haciéndome la picha un lio y dejándome los ojos en intenné. ¡Joder!. Nunca habia buscado tanto, tan seguido y variado, y en tan poco tiempo.

La otra noticia es que visto el poco interés que despierta mi blog lo voy a suicidar, ocurrirá lentamente, serán ustedes mismos con su falta de comentarios quienes pongan el fin. 
Aprovecharé las fotos que ya tengo hechas y luego me las piro. También puede ser que salga milagrosamente de la UVI pero vista su desafección, no creo. Bastarían cinco, cinco comentarios por entrada para mantenerlo.

Seguiré haciendo fotos, ya llevo el gusanillo dentro y crearé otro blog con otro pseudónimo para que no me reconozcan ni localicen. Es decisión definitiva, lo malo es que mis logos son muy reconocibles y creo que las fotos también. Si sale bien exploraré otros espacios y si sale mal volveré por aquí.

Los tipos de interés


Pues no hay muchos. Carlo Ancelotti, Rafa Nadal, el Boss, Bon Jovi, Bárcenas, Griñán, Mark Webber, Iker Casillas, Berlusconi, Mandela, Alejandro Sanz, el hombre o mujer del tiempo, y las selecciónes nacionales de fútbol y la de baloncesto femenino.

Vamos a los pasatiempos.
P.D. No sé si la verá pero se la dedico a Campurriana.

miércoles, 26 de junio de 2013

Capital de Surinám


- Vertical, diez letras y la cuarta es una "a". Pues ¡Paramaribo!
- ¿Panaraque?¿Como lo supiste tan rápido? Ya claro, tú eres de allí fijo.
- Soy filipino, me llamo Andrés.
- Yo Lucía española de Madrid, ¿como Andrés? ¿Andrés qué? esperaba un nombre raro tipo Rabingore o algo así.
- Andrés Vázquez Ulloa de Santa Maria y Aguirre. Tenemos doble nacionalidad.
- Pero si eso es todo españolísimo.
- Es que Filipinas fue España hasta 1898. Junto al archipiélago de las Carolinas y la isla de Guam perteneciente al de las Marianas, justo allí donde el océano es lo mas profundo del planeta. También ese año se perdieron Cuba y Puerto Rico. La familia ancla sus origenes en en 1787 y siempre tuvo lazos muy fuertes con México y la Metrópoli. Es un dolor que el inglés haya desplazado al castellano como lengua dominante y España no hiciera nada por evitarlo, aun hoy los mas mayores lo hablan. Es lo mismo que está pasando en Guinea Ecuatorial con el francés. Pero vamos que nos comunicamos en Tagalo una mezcla de varios idiomas.
- Que interesante ¿y ya sabes que vas a hacer esta noche?
- No te entiendo
- Que si tienes plan.
- Voy a estudiar toda la tarde, tengo una beca...
- Pssss ¡calla!, recógeme a las nueve en la puerta de casa. Y no te retrases.
- A las 11 me acuesto.
- Hoy también no te preocupes por eso.

lunes, 24 de junio de 2013

La incidencia de la luz del sol...


...Esa es, además de lo obvio, la inquietante pregunta de hoy; ¿como la gente es capaz de leer en esos diabolicos inventos con luz solar?, yo lo he intentado y me es imposible, cierto que tampoco puse mucho empeño. Ver que no se veia un carajo y al bolsillo.

Me hartan los Buasaps, los Line, los mensajitos y las llamadas para no decir nada. El aparato esta bien por si tienes que dar un aviso o es imperativo que te encuentren pero nada mas. Nos están alienando si es que queda alguno todavía sin.

Yo como romántico que soy no he comprado nunca un móvil, siempre he ido heredando los que desechaba "G", mi ex. Tengo en los avisos el tono de el Ring Ring de cuando era pequeño. En fin, decía que hasta justo hace un año que me dejé liar por una imponente y preciosa dependienta negra que hubiera podido venderme la Puerta de Alcalá, al parecer se trataba de una oferta totalmente irresistible a todo mortal. Sí, claro iba con "G". Tan es así que ahora he cogido carrerilla y he puesto fibra optica justo cuando estoy pensando en comprar uno de esos muchos pisos baratos que anuncian ahora

Total que ahí voy, sigo sin hacer mucho caso de él, salvo que suene Mónica Molina que es mi sintonia elegida. Es que es un rato guapa y canta nuy bien.

El otro dia estando en la consulta de mi neuróloga de los hipnotizantes ojos azules, sonó y me dijo, "que sintonia mas bonita. Cójalo." Pero ni me dio tiempo ni queria perderlo, si fuera importante ya llamarian otra vez. ¿Me estaría echando los tejos y no me dí ni cuenta de lo obnubilado que estaba contemplándola a ella?

Que las mujeres son muy raras ¿eh? ¡vamos si lo sabré yo! que he convivido con...¿tantas?

Total solo me llaman para citarme con los medicos y eso pueden hacerlo en cualquier momento, además de los pesados para que te cambies de compañia ¿No lo iban a prohibir?.

sábado, 22 de junio de 2013

Dale a tu cuerpo alegría Macarena...


El viejo Ripley ha muerto. ¡Viva Ripley! con estas palabras que me llenan de "ogullo" y satisfacción comparezco ante ustedes para anunciar lo que ya adelanté en la entrada anterior, creo. 

Ni una palabra mas de mi vida personal, salvo quizá el dia 28 para decirles lo que me cuente la doctora de los hipnotizantes ojos azules.

A partir de ahora fotos y textos cortos, quizá tengan que ver con la verdad relativa de cada instante, momento o sucedido. Tal vez en relación con la foto, tal vez no, seguramente ni lo uno ni lo otro. Ya veremos. Digamos que esta vez no tengo plan "B". Pero Ripley en abstracto o concreto seguirá apareciendo pero sin mas detalle personal que el de hilo conductor de una breve historia. No es tan sencillo deshacerse de él.

Hoy me fuí de fotos, llegué a casa agotado, pero para eso hice una parada técnica, en el edificio multiusos que alberga entre otras muchas cosas el Ayuntamiento de Madrid donde hoy me han dicho, por teléfono, que no hacen exposiciones de un único artista, pequeña decepción pero que hubieramos podido arreglar entre nosotros mismos, poniendonos de acuerdo dos o tres bloqueros madrileños, -esto es cosa mia-, luego la voz femenina añadió que además están a tope hasta el verano que viene, ni siquiera tuvieron a bien contestar mi correo electrónico, otra decepción. Por si fuera poco, hace un mes, otra voz, también femenina me contó exactamente lo contrario de lo que hoy se me dijo. En fin, se le llama cortesía y también buena educación o si lo prefieren simple interés por cuidar las formas y maneras de eso que se llama en genérico "cosa pública". A cambio de todo esto tiene los baños mas limpios que jamas he visto en lugar alguno.

Subí a la cafetería para mis pulgas de jamón y dos refrescos, dos, de esa agua azucarada marrón de una multinacional americana y luego en casa con la cafeína y todo me quedé mas frito que el palo de un churrero. Me agoto con nada aunque caminé o anduve bastante para mí. Tres horas es mi limite en la calle, llegado ese momento me desplomo.

jueves, 20 de junio de 2013

Enajenado


Por si no tuviera suficiente con lo mio, hoy ha sido un día durísimo, peleas constantes, gritos, amenazas, insultos, malos tratos psicologicos, chantaje emocional, y todo ello en mi propia casa, en fin amigos pongan lo que quieran, si no se va él -cualquier gilipollas puede hacer un niño, pero ser padre es otra cosa- me iré yo. No aguanto mas. Está en mi casa y parece que yo fuera el invitado molesto. Al final he abierto los ojos y he visto que es él quien me está quitando la vida. Me han dicho hasta que llame a la Policia Nacional y que se lo lleven a cualquier centro en la sierra de Madrid o bien lejos, pero mis hermanas se quitan del medio, no quieren saber nada y me dejan a   mí con todo el marrón que tengo una discapacidad del 71% y necesito mas ayuda que él mismo, pero yo no soy capaz de una cosa así. Todos lo saben. De eso se valen.

Todo mi entorno familiar me aconseja que le mande a una residencia pero no, él no quiere ir, está cuerdo, es fuerte, lúcido y válido, o bien que le ponga directamente las maletas en la puerta de casa, y fijaros si es malo que no se quiere desempadronar de donde ha vivido los ultimos 25 años con una de mis hermanas, lo que a ella le permitiria cobrar una ayuda que le gestioné yo en tiempo récord. Sí, la que perdió a su hijo hace un año y que lo está pasando verdaderamente mal. El marido perdió una falange de un dedo en el trabajo y como detalle le han despedido. Ahora le reducen el paro a la mitad, creo.

En cuanto a mi me merma anímicamente cada día un poco mas que el anterior, y a modo de ejemplo, o como curiosidad, se niega a darme la herencia de mi abuelo cosa que me duele mucho porque ya saben lo que he llegado a empatizar con él, aun sin habernos conocido. Son planos, proyectos, unos gemelos, creo, cosas sin mucho valor salvo una condecoración de Alfonso XIII. Soy el mayor, me corresponde, pues nada, que le entierren con ella.

Es una persona que destruye a todo el mundo. Malo, malo, malo. Egoista, egocéntrico, todo ha de girar en torno a él. Y podría contarlos un tocho mas gordo que el libro gordo de Petete.

Por lo demás el título no quería hacer referencia a éste tema explícitamente sino a la hermosura de la foto y la calma chicha de aquel lugar, un dia de primavera sin calor, sin frio, sin viento, pues eso, como les cuento. Me dió aquel paseo la tranquilidad que tanto necesito.

Es una foto que me enajena. Me recifla vaya. Ustedes me perdonen pero acabo de poner a Los Soberanos y estoy escuchando a Marisol en una explendida versión. Si no la conocen, deberían. Se lo pongo fácil click AQUÍ.

Volviendo a la foto a Juan Carlos el de Béjar no le gustará, la nube o la oscuridad o los halos que yo no los veo pero él hila fino, es capaz de encontrarle hasta ruido.

Perdononen la parrafada pero necesitaba desahogo porque asi son todos los dias, porque se sabe fuerte conmigo. Pero las vamos a tener tiesas pues ya me he hartado. Incluso desde los servicios sociales me dicen que no podemos vivir juntos y que lo mejor para mí es no estar con él. ¡Como si no lo supiera!. "Que me está haciendo daño!. Por supuesto él no colabora, se niega y se salta las citas porque no quiere oir nada, de servicios sociales, ayudas, de pisos tutelados o residencias y yo solo, nada puedo hacer si no es por su propia voluntad. Lo que no se es que piensa hacer cuando yo falte.

Aquí termino de contarles mis intimidades, bueno falta lo de la doctora el 28, pero eso ya no es intimidad. a partir de ahora mejores fotos y otro tipo de texto. Gracias amigos.

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Hombre, mujer, arte?


No me acerqué lo suficiente para ver que vendía al lado mismo del museo del Prado, también ignoro si por estar ahí tendrán que pagar algún impuesto que supongo que sí. Y finalmente no se si se trata de un hombre barbudo o barbado, o de una mujer con pañuelo al cuello y el pelo largo. Ahí me quedo con la duda para la próxima vez porque el vestuario no aclara nada. Lo digo porque por aquí mismo hay siempre un barbudo paseante, con la barba casi hasta el ombligo, que no se si es cliente o vendedor pero no falta nunca y eso me genera la confusión.

sábado, 15 de junio de 2013

¡Pero que me dices!


- El chico de Angelines que quiere dejar los estudios.
- Pero si le queda nada para acabar ¿no?
- Ya pero ahora va por ahí diciendo que los rockeros nunca mueren y que para ser feliz quiere un camión.
- ¡Me caigo muerta!
- Pues imagínate como esta su madre que se ha estreñido la pobre y lleva cuatro dias sin evacuar.
- Pues verás cuando se entere del precio de la merluza.
- Bueno, bueno, bueno.
- Y encima se le ha roto la lavadora y el técnico dice que hasta la semana que viene no puede ir.
  Que él está a tope de trabajo.
- En cambio los de la fibra optica han ido en un plis plas.
- ¡Que bonito es el cielo de Madrid! ¿verdad?, Ripley lo dice mucho.
- Sí mucho, oye ¿te has dado cuenta que en casi todas las entradas de este blog aparecen siempre dos palabras?
- Sí, claro, "Madrid" y "Ripley". Lo sigo desde el principio, vamos como si lo escribiera yo misma.
- Otro que dejó los estudios...
- Si bueno pero su madre se estaba muriendo y él pasaba las noches en el hospital con ella, mientras de día trabajaba en un banco.
- Que pena de muchacho con lo lejos que podría haber llegado.
- Ya, pero hizo bien en dejar el banco, no era un trabajo para él, yo le veía mas cómodo en el sex-shops. Y además se salió con la suya e hizo todos los cambios que quiso, fue el primero en prohibir fumar en un sitio cerrado, atreviéndose incluso a poner un cartel y decirlo de viva voz, a quien hacía caso omiso y sobre todo con lo de la ambientación musical. En su turno solo Jazz.
- Ahora se las ha ingeniado para conseguir una ambulancia que le lleve y le traiga de Madrid a Móstoles para hacerse una prueba y para que le vea su neuróloga, esa de la que siempre dice que tiene una extraña combinación de cabello gris revuelto y unos hipnotizantes ojos azules.
- Espero que le vaya bien.
- Yo también, ¿nos tomamos un café?
- Descafeinado de sobre, como Ripley. Por cierto hace mucho que no le veo, ¿que sabes de él?
- Creo que pasa las horas muertas con su ordenador, leyendo la biografía de Steve Jobs, escribiendo y enmarcando fotos porque dice no se que de una exposición que lo tiene muy ilusionado.
- Ojalá pueda hacerla y le salgan montón de compradores. ¿Te imaginas?

viernes, 14 de junio de 2013

Inusual


No sé de donde venía pero sospecho adonde se dirigía. La foto la tomé en la misma puerta del Museo Naval, sí, es evidente, no se trata de un marinero sino de un soldado del ejercito de tierra o de un infante de marina. Ripley duda. Por cierto que nuestra Infanteria de Marina es la mas antigua del planeta. Me gusta presumir de éstas cosas.

Los responsables del Naval ya me escribieron un mail muy correcto y educado para sacarme de mi error y decirme que ni tienen marineros armados en la puerta de entrada, cosa que hace unos pocos años sí ocurría y que a mi me parecía bien porque en caso de ataque que haces ¿escupes?, y que por supuesto dejaban hacer fotos, cosa que tampoco sucedía en aquel entonces. ¡Vamos que si hubieran dejado fotografiar!, me hubiera o hubiese venido yo con la tarjeta vacía, -les hablo de los tiempos compacta-, ahora las reglas han cambiado para mejor, circunstancia de la que me alegro.

Ya se puede fotografiar y y lo mejor es que todo el personal es femenino lo que siempre es de agradecer. Aunque en esto los del museo se han pasado de la cuota políticamente correcta, cosa que no me importa en absoluto. Pero no debería acceder a la plaza ¿quién mas méritos tenga?. El sexo ¿es una razón, un motivo, un valor, un punto a favor o en contra? ¿Hay que enseñar las tetas cuando entregas el curriculum? Mmmm no sé no sé tengo que pensarlo, de todos modos los del museo me escribiran como la otra vez y seguramente me aclararan los mecanismos de contratacion. A lo mejor son marineras.

En fin que tanto me alegré de poder hacer fotos que me compré unos souvenirs y una camiseta, la que llevo ahora puesta es del Museo Naval, con el logo de la Santísima Trinidad en blanco sobre fondo azul. No tenían camisetas de mi talla con la bandera de España en el cuello.

Les diría el precio pero no es cuestión de que toda la blogsfera por lo menos la madrileña lleve lo mismo que un servidor. Además que creo que son todos antimilitaristas, anarquistas y gentes en general de otro pensar. Creo que son todos "zurdos", ya me entienden. A mí sin embargo todo lo militar me tira mucho. Soy como dirían "Los Coyotes", "El típico español", ¿Puede haber algo mas bonito en el mundo?. Sí claro, ser madrileño pero eso amigos no está al alcance de cualquiera.

También compré una bandera aunque ya tengo dos pero no me pude resistir, además no quise, fue verla, preguntar y al saco junto a la brújula, algunas insignias, unos adornos, una lámina de unos barcos cañoneándose -que ya está enmarcada y adornando el pasillo de casa-, y algún llavero. Aunque el que llevo es del Real Madrid.

¡Ah sí! el recorte de la foto, bueno estoy arriesgando un poco en los formatos, este podría servir de marcapáginas pero la razón primera es que a la izquierda había gente esperando entrar y a la derecha una carretera vacía que no me pareció que aportara nada.

miércoles, 12 de junio de 2013

La impedimenta


Ustedes como son de aquella manera se estarán fijando en las pegas de la foto. Me parece bien, yo también lo hago. Por ejemplo me hubiera gustado sacar la sombra completa pero no pudo ser. Por contra me gusta la textura del suelo y la belleza de la chica que aquí de perfil no se aprecia.

En cuanto a todos los archiperres que llevaba, yo simplemente hubiera conservado el gorro y tal vez los pantalones, sí, seguramente aunque el nudismo no sea delito en nuestro país. Seguramente llevaría una botella de agua recalentada. Respecto a todo lo demás se me escapa. ¿tal vez desodorante?

Me hizo especial ilusión ver que todavía hay gente que lleva cordones en las zapatillas y los ata como antiguamente, vamos como un servidor.

lunes, 10 de junio de 2013

La inspiración


Decía Picasso, aquel comunista de salón, que la inspiración de existir existe, pero mas vale que cuando llegue te pille trabajando. Y no le faltaba razón a don Pablo Ruiz. ¡Que me lo digan a mí!

Pues en eso estaba yo, escuchando música, a "Golpes Bajos" concretamente, recordando adolescentes tiempos obviamente pasados hace mucho, pero no me venía nada, lo que se dice nada de nada. Así que me puse a pensar porque cuando escucho música desactivo el pensamiento. Bueno no lo hago casi nunca pero por una vez tampoco vamos a ponernos tiquismiquis. Esta vez desactivé el mp4 y me dejé fluir.

Nada. No era el dia. ¿Y ahora que hago con todos estos que ven mis fotos y quizá hasta me leen?

Pues ya está, Carpeta de descartes y listo. Fácil, rápido e indoloro para todos...espero. 

A algunos les gustará, a otros entre los que me incluyo les horrorizara, es de esas fotos que se hacen por el gusto de la rebeldía, sin mirar y a lo que salga, un servidor que llevaba la cámara bajo la línea de flotación -llamemosle barriga, no la mia sino en general antes de la operación bikini-, tuve tiempo de fijarme en los pelos rojos y en las botas, -cosas de Ripley- no me lo tengan en cuenta. No tengo mucho donde elegir y ahora necesito un par de dias de descanso porque hoy ha sido un no parar y necesito recargarme bien, antes de poder volver a salir.

domingo, 9 de junio de 2013

Me viene de familia


Me dice Mariluz, sin preparación ni anestesia que le recorto los pieses a mis fotografiados, puede que tenga razón. Pero hay una buena coartada genética para ello, además que la gente entra y sale de la cámara de aquella manera o uno aprieta el disparador a destiempo, como les digo mi tía y madrina que ya murió hace muchos años lo que nos cortaba a los altos eran las cabezas cual guillotinados en la revolución francesa -nosotros los españoles, éramos mas de garrote vil-, y saliamos recortados por el pescuezo. Siempre sin cabeza. No fallaba una. Eran los tiempos del carrete y tal. Nunca se le dió bien la fotografía, no era lo suyo, tenía otras virtudes, como cuando era pequeño, y me contaba cuentos para dormir -el de los tres cerditos era mi favorito-, mientras me acariciaba la cara con la corbata de mi tío, ¿no lo habési probado? ¡cualquiera tiene una corbata en casa!, ya me contaréis que tal, -eso es lo que hecho en falta a la hora del sueño-, ¡hay que ver lo que marca la infancia!, en fin que el don de la fotografía nunca fué con ella. Otros muchos sí.

sábado, 8 de junio de 2013

Fugacidad


Fue tal cual, un instante fugaz en que lo vi todo tan claro como las letras mas grandes del oculista.

Un cielo precioso adornado con nubes como de algodón de feria, el verde los árboles y unas construcciones como se hacían antes y se cuidaba la estética y belleza de las ciudades, hechas por arquitectos preocupados por su trabajo y para durar en el tiempo, no como ahora que nos endosan cada bodrio al lado de un palacio del XIX y no pasa nada.

Estaba en un paso de cebra dudando si seguir para la Castellana o en ir al Retiro y en el mientras tanto me detuve un segundo para capturar aquello que en tan breve lapso de tiempo fui capaz de analizar como presumible buena foto. A mí me gusta.

La cita de ayer se tuvo que cancelar por las tormentas pero tampoco importa esperar un dia más. Iré sin la cámara porque es mucha impedimenta y el pueblo no lo voy a ver en su parte antigua así que no importa.

Para quien no lo sepa Madrid se hizo bella entre el XVIII y el XIX. Una belleza tardía, cierto. Carlos III, Sabatini y Ventura Rodríguez tienen mucha culpa en ello. Antes de eso era un lugar más bien corriente y moliente, casi anclado en la Edad Media, eso sí tenía el mejor agua y aire de todo el centro peninsular, por eso fue elegida capital del imperio donde nunca se ponía el sol.

También con el nuevo rey cambió radicalmente su aspecto y mejorando no solo casas, calles y plazas, sino también dotándola de servicios comunitarios, deficitarios hasta entonces, aunque ya tenía edificios de renombre y rancio abolengo, prisiones e iglesias y conventos mayormente y también palacios como es lógico, pero cuando se puso guapa es en este periodo de tiempo en el que también avanzó hacia la modernidad sin perder su esencia, la herencia de los Austrias, con parques, grandes avenidas y la construcción del metro que si bien pertenece ya a la segunda década del siglo XX se creaba un periodo de expansión de la ciudad y de construcción de nuevos barrios.

Hoy dia Madrid es la tercera ciudad mas visitada del planeta y su metro es la tercera mayor red del mundo despues de los de Nueva York y Moscú, y por kms construidos la segunda, y eso que Madrid ocupa por población con unos tres millones de personas el puesto 60 del mundo y creo recordar que tiene 14 tipos distintos de billete según por donde te muevas. En antiguedad nuestro metro ocupa la quinta posición.

Madrid es una ciudad de negocios, que no descuida el ocio y esparcimiento, abierta al visitante al que acoge como a uno mas, y motor económico del país, se puede disfrutar de ella a cualquier hora del día o de la noche. Otro día hablamos de museos, bares y farmacias.

¡Ah! y tenemos un montón de canciones dedicadas y por supuesto, Chotis, verbenas y zarzuelas, chulos, manolas, castizos y castizas, tortas listas y tontas, feria y degustación gratis en la Plaza Mayor del famoso cocido madrileño. El quince de mayo es la fiesta mayor dedicada a su santo patrón San Isidro labrador donde hacemos un viaje en el tiempo a los siglos pasados en las formas de hablar y del vestir.

jueves, 6 de junio de 2013

Por la calle de Alcalá


Queridos mios. El dia de la psiquiatra y en la que deposité todas mis esperanzas de sueño ha sido un fracaso estrepitoso, no solo no dormí mi par de horas, sino que lo que me mandó me llevaba al borde de quedarme dormido pero me dejaba ahí. Ya he experimentado esa sensación y es horrorosa, diría incluso que horripilante.

Me levante y aumenté la dosis de gotas siguiendo sus instrucciones. Nada. Me pase la noche en blanco.

Así las cosas y como no tengo cita con la de cabecera -que tampoco destaca por nada mas que por su pequeño tamaño y bajo tono de voz-, hasta el lunes que no me podrá dar recetas de lo que tomaba antes de la psiquiatra y la desesperación me iba cambiando la cara según pensaba en la noche, hasta que en un elegante requiebro a un coche que no paró en el paso de cebra, me fui con pocas esperanzas y pensando en El Altísimo, -porque últimamente no dan nada-, a la farmacia donde me encontré, como era de esperar con mí infartante farmacéutica favorita que me hizo el tremendo favor de adelantarme el medicamento aunque ahora tengan que tener mucho cuidado con estas cosas porque las autoridades han cambiado los sistemas informaticos y se chivan cuando un medicamento tiene que estar en la farmacia y no está. Si ya lo dijo Lenín: "¿libertad para qué?" pues eso, que vamos camino del desastre mas desastroso en todos los ámbitos de  la vida. Tenemos un gobierno que si el otro era intervencionista éste ni les cuento, un gobierno que está haciendo todo, justo al revés de aquellos -como quienes yo- les votamos y confiamos en ellos. Total si ya nos mandan desde Bruselas, estos podían irse al paro y experimentar nuevas y emocionantes sensaciones que contar a los nietos.

Pena que alguien no invente un zz paff para los políticos, que a gusto nos ibamos a quedar.

Ayer nada mas llegar a casa, me tome al medio día, las pastillas que supongo que con el efecto retrasado de todo lo anterior me durmieron hasta las 22:30, con un par de interrupciones para merendar, cenar, hablar por teléfono y miccionar. Momento que aproveche para hacer mi habitual toma nocturna. -con la cena me refiero-.

¡Que placer despertar descansado! y hoy toca eso más descanso porque mañana ocurrirá un suceso de inesperadas posibilidades para Ripley. Tengo que cruzar Madrid y llegarme en tren hasta un pueblecito camino de la sierra, pero la ocasión la pintan calva.

martes, 4 de junio de 2013

Lucas y Ripley


Son fotos hechas con los móviles. Las de Lucas pertenecen a "G", y la mia pues a un servidor, y cuya acción se desarrolla justo en el instante después de salir de la peluquería de mi peluquero moro, Mustafá -a quien siempre llamo Muhamad-, lo que viene siendo coloquialmente un Mojamé, vaya, recién afeitada la perilla. No tienen ningún retoque.

¿Se imaginan hace 600 años a un cristiano con la cabeza echada hacia atrás y a un infiel con una navaja en su garganta? Hace unos dias ocurrió en Londres y París creo. Quizá algun dia lleguemos a convivir en paz.

Hoy he conocido a mi nueva psiquiatra nada que ver con el otro tipo, así da gusto ir al loquero. Un profundo interrogatorio para al final conseguir sacarle unos medicamentos mas fuertes para el insomnio. Ya les contaré si funcionan o no. Se quedó de piedra cuando supo lo que tomaba y lo que dormía. En teoría una pastilla que te debería dormir 7 horas por sí sola a mí me duerme media justa de reloj.

No destaca por nada, físicamente digo. Ojos marrones normales, dos, dos manos también que por primera vez en un médico sabían de mecanografía, no recuerdo si tenía alianza, cara simétrica, cejas cuidadas, cabello rizado caseramente, e interesada por mi historia. Tampoco tiene el "tic" del psiquiatra, a ella la ves por la calle y dices "pues no se", mira, la protésico dental. Sesenta minutos con ella y una jovencita con gafas de pasta de un color indefinible, estudiante de medicina que estaría aburriéndose un montón y andaba por allí de oyente tomando notas de cuando en vez.

En un dia he estado mas tiempo con ella que con el otro loquero durante los tres últimos años.

Médico bueno, médico a secas. El de "a secas" jamás escribió una palabra sobre mí en el ordenador, de modo que no tengo expediente psiquiátrico reciente, mas allá de los de urgencias del hospital.

En fin hoy estoy alegre por doble motivo, la otra mitad se la cuento en unos dias.

lunes, 3 de junio de 2013

Antes de que caiga el sol


¿Alguien sabe algo sobre plotters? Para meter uno en casa digo, ¿son difáciles de manejar? ¿abultan mucho? ¿combinará con la tapiceria del sillón? ¿que tipos de papel usan? he leido por ahi que en algunos se corren los colores ¿las fotos duran eternamente o se estropean? Sí, lógicamente sería para enmarcarlas. 

Ando en un sin vivir, ahora que he encontrado una ilusión en la vida; resulta que creo que puedo trabajar aun cobrando mi pensioncita, pero claro yo tengo muy limitado no, lo siguiente mi campo laboral así que esta mañana mientras estaba en una tienda de fotos llena de plotters enormes pensé, ¡claro tio eso es! y aquí me tienen dudando y pensando, mirando por intenné donde he descubierto que los tamaños varían muchísimo, pero quiero información de primera mano y me da corte preguntarle al de la tienda.

Por cierto ya se que pasan del tema pero he dejado deberes para hoy en vallevidal fotografias