Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

sábado, 31 de agosto de 2013

Tres cuartos de hora


Eso es lo que tardé en recorrer los 300 metros que separan mi casa de Correos.

No se si podré volver a salir a hacer mas fotografía porque el andador se lleva muy mal en el bus y luego está mi propia resistencia física.

Recupero ésta foto de 2006, inédita hasta ahora justo para recordar que he actualizado el blog de todas las fotos, con antiguos vejestorios.

jueves, 29 de agosto de 2013

Habemus Blogger Problema


Me han desaparecido de una tacada ¡¡¡10 blogs!!!, el caso es que en la página principal, o sea, aquí aparecen todos en la parte superior como siempre y si pinchas en el enlace te lleva al lugar correcto, luego el blog existe pero en mi panel de control, solo tengo tres blogs y ni rastro de los demás.

Obvio decir si sabéis algo, os ha pasado alguna vez, o como se pueden recuperar porque no quiero dejar de publicar en ellos cuando se tercie. Si se tercia.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El mar, la mar


Supongo que muchos de ustedes estarán ya nostálgicos. Para mi incluso siendo niño volver a la ciudad, al hogar y encontrar mis cosas, empezar un nuevo curso eran motivo de alegría. 

En estos últimos tiempos sin embargo lo noticiarios han puesto de moda lo del estrés postvacacional. Una chorrada como otra cualquiera o lo que es peor pasar de informarnos de la última masacre del dictador de turno a sin solución de continuidad, lo último en comidas de algún chef de renombre, esas en las que la hoja de perejil ocupa mas espacio que lo que te vas a comer.

Me alegra que vayan volviendo, es señal de que conducen bien o les ha tocado un buen piloto.

Yo por mi parte he actualizado el blog de todas las fotos. De hecho ésta foto debería estar allí, data de 2006 en Almería. Naturalmente, tiempos de compacta e iniciáticos.

martes, 27 de agosto de 2013

¡¡¡Renuncio al cierre!!!


Estos dias en el manicomio me han hecho pensar y pasar mucho miedo, el dia siguiente a que ingresaran a un asesino confeso de tres muertes por arma de fuego y que según dice se gana la vida extorsionando y secuestrando niños para pedir rescate a los padres por ellos, de tener una pelea con uno que piensa que nos espían y le hablan los marcianos, y de amenazarnos a todos, pues como digo, en cuanto me vio la doctora o yo la ví a ella, rubia y serena, atenta a mis palabras y hasta de los gestos que hacia al hablar como pude leer en el informe, le dije que me daba terror y que aquello estaba lleno de "lo...", de locos recalcó ella, y que no era mi sitio, yo solo necesitaba dormir así que pedí el alta voluntaria. Violadores, todos los trucos para hacer entrar droga y chicas que a cambio de un porro se dejaban follar. Yo necesitaba oxigeno. Ellos tienen hasta sala de fumadores.


El despacho de la doctora que por cierto sabe mecanografía algo inusual entre los médicos, tenía una ventana enorme que dejaba ver un sol espléndido y el precioso azul de nuestro cielo. Yo quería estar del otro lado de la ventana, se lo pedí, me dio el ok y una ambulancia me trajo a casa. 

Los dibujos de hoy los escaneé en su momento y los he encontrado en el dvd que contiene casi todas o muchas de las fotos antiguas, no se me ocurre mejor manera que recomenzar con otro ánimo y un espíritu de mansedumbre para no alterar al respetable. Tomo nota.


lunes, 26 de agosto de 2013

Ripley pide perdón.

Perdón si os he hecho sentir mal a alguno en alguna ocasión que me consta que sí.

He llegado hoy del hospital, me ingresaron con los locos, por la depresión y el dichoso insomnio, lo mas que han conseguido ha sido hacerme dormir 5 horas pero en dos tandas, primero dos y luego tres. Una barbaridad para mí. Como he descansado me ha cambiado el ánimo y tengo ganas por hacer cosas nuevas dentro de lo que el cuerpo me permita.

Solo venía a deciros que os echo de menos y he pensado mucho en vosotros, -mis amigos-, durante tantísimas horas allí encerrado y aislado pues te quitan todo, ni me dejaron la música, bueno pues eso simplemente para contar que el blog Nutt fotografias, aquel en el que tengo pensado publicar todo lo "bueno" o "visible" que conservo desde los tiempos iniciáticos con la compacta, allá por el cada vez mas lejano 2006, hasta ayer mismo como quien dice.

Sí, es una invitación a que os paséis por allí. Me encantaría veros en mi nuevo hogar blogguero. Prometo portarme bien y no hacer caso del tema comentarios.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Última foto. Abandono el blog


Encantado de haberles conocido. Que les vaya muy bien. Mis disculpas a las dos o tres personas que lo comentan pero yo así y para ésto no hice el blog. No hay marcha atrás así que ni se molesten en escribirme, es una decisión firme y muy meditada desde hace tiempo, su desinterés, siempre obviando a esos amigos que sí lo hacen, me han quitado la motivación, la ilusión.

Me enseñaron de pequeño que para obtener algo a cambio has de esforzarte. Yo he cumplido.

martes, 20 de agosto de 2013

Tengo una cosa que deciros


Rubidio Cesio Ibor de las Mercedes y Rivas Martinez de Lópeces provocó un tsunami familiar el dia que se presentó vestido de perro flauta y al grito de paz, amor libre, wifi gratis e internet para todos, anunció que se iba de manifestación a protestar contra el sistema, sistema que el mismo representaba muy sobresalientemente por arriba como por otra parte suele suceder.

- Cojo unas cosas y me voy mamá, papá no se si volveré a casa o me iré de "okupa"
- Pero por Dios Santisimo y la Virgen milagrosa si te dan miedo las arañas...
- En la lucha hay que renunciar a muchas cosas del mundo burgués no me importa, pero que Juanito no se acerque a mi play, luego le cambio la contraseña al pc de sobremesa, el portátil y el móvil me los llevo, Jose Matías de Urbizu ¿te acuerdas de él? sabe como robar la luz a los vecinos.
- Pero amor, ¿no te das cuenta que puedes acabar mal y hasta en la carcel con uno de esos matones a los que se les cae el jabón en la ducha?
- Es inútil mamá estoy convencido.
- Pero hijo de mi vida ¿quien te va a frotar la espalda en la bañera y que pasará con tu patito de goma?¿Has pensado en eso? ¿en la higiene? ¿El afeitado?
- Lavarse y afeitarse es cosa de ricos
- Es que somos ricos ¿que quieres? dímelo y vamos a por ello.
- ¿Ves eso es lo que odio? por cierto guardame las sandalias de marca no se las vaya a comer Tano.
Tano era un pastor alemán criado tan mansamente que a duras penas le saldría un guau por la boca.
- Pero hijo ¿y tus hobbies, la lectura, el mecano, la construcción ferroviaria, las maquetas, el cuarto de los juguetes?.
- Para eso traigo este candado mamá para resguardar mis posesiones.
- ¿Es que no ves que a cada palabra te contradices? ¡Alfredo! dile algo. Alfredo era concejal en el ayuntamiento, padre de esa desgracia humana y estaba, como siempre a esa hora ausente del pleno, en casa, leyendo el "As" con avidez. No veía el momento de que aquel chiflado que tenía por hijo se marchase de sus vidas.
- Mujer ya es mayorde edad, tiene 45 años, no podemos retenerle.
- Ay por Dios a mi me va a dar un soponcio.
-Ni soponcios ni nada te llamaré todos los dias para que me traigas un tupper de dos raciones con esas comidas tan ricas que hace Isidora, es que Margarita Robles Herreros de la Palma se viene conmigo mami. Ahora se lo estará contando a sus padres. Lo siento por ellos, mira que dejar un trabajo en un bufete por una sentada...si es que la gente no tiene cabeza.

domingo, 18 de agosto de 2013

La duquesa descerebrada


Tan concentrado estaba que ni miró al llegar ni lo hizo para cruzar el paso de cebra, éste sí, pintado como corresponde.

No se que leería pero se me ocurre un buen final; la duquesa se estaba haciendo un retrato y llevaba muy mal que aquel hombre que la retrataba le dijera continuamente que se estuviera quieta. En aquella casa las órdenes las daba ella.

El artista insistió y entonces la muy noble Silvina de Orozco y Valgutiérrez de don Bosco, rebuscó en el bolso descomponiendo toda la pose, hasta que encontró lo que buscaba, un revólver de 45 milímetros y sin decir palabra giró la cabeza apoyó el cañón en la sien y disparó. Inmediatamente se desplomó. Un disparo certero, preciso y sucio, muy sucio, la bata blanca del pintor se vió de pronto convertida en una suerte de lienzo salpicado de sangre, una gran obra digna de cualquier museo de arte moderno.

Ganaría una fortuna con ella, mucho mas de lo que la duquesa le iba a pagar por la pintura. Y ya le había dado un suculento adelanto.

Caso cerrado, muerte por suicidio con arma de fuego, orificios de entrada y salida, no había ninguna duda determinaron los agentes del laboratorio criminalístico. Tampoco las tenía el único testigo, un todavía tembloroso y pálido pintor que aun conservaba en su mano derecha la espátula con la que trabajaba en el momento del suceso.

sábado, 17 de agosto de 2013


Queridos casi todos, apúntenlo en sus agendas hoy nace un nuevo BLOG de Ripley, les cuento que se trata de una revisión de todos los anteriores juntos, pero en el que busco ante todo la ansiada coherencia en el tratamiento de las imágenes y no que cada una sea fruto del estado de ánimo con que me enfrentaba a ella. He filtrado cerca de dos mil fotos para dejar solo aquellas que por una u otra razón mas me gustan personalmente, lo que no significa que las que se quedan fuera sean peores. Son momentos especiales que me apetece recordar y a los que volver siempre que quiera.

En esta primera entrega la protagonista es el agua pero no siempre será así, de modo que junto a un pato podemos encontrarnos una estatua o una pareja charlando.

He pensado irlas subiendo de cinco en cinco ya me dirán si les parece bien o lo prefieren de otra manera. ¡Ah! y muy importante para los desertores, ocupados, vacacioneros, enredados o silentes...no tienen nada que comentar. Solo están las fotos y ya.

La dirección para que la agreguen aunque yo iré avisando de las actualizaciones es:


Si tienen algo que decir pueden hacerlo por aquí o pedir masivamente que abra comentarios.

viernes, 16 de agosto de 2013

Un dia de invierno en la Plaza de Oriente.


Si tuviera que elegir entre mil fotos, elegiría ésta que para mí es la mejor que nunca haya hecho y que cuando la subí al blog pasó perfectamenente desapercibida. Con mas pena que gloria. 

Claro lo puede explicar que es uno de mis lugares favoritos desde la infancia, que ustedes son de Béjar, La Robla, Asturias, Oviedo, Barcelona, Huelva, Córdoba, la Argentina, Chile y hasta hay uno de Yecla, y otro ofendido nada menos que de Chamberí, porque no he mencionado a los de la Villa y Corte de Madrid pero es evidente, que hablo de los de el extrarradio, a quienes no tiene por qué transmitirles lo que a mí, pero vamos como foto bonita me quedo con ella. Es de los tiempos iniciáticos con la compacta, corría el año 2006.

Recuerdo incluso lo que sonaba de música mientras trabajaba en el procesado. "I´ve got you under my skin" en la versión de Ella Fitzgerald, mejor para mi gusto, incluso que la de Sinatra y esto es mucho decir pero amigos, es que era la más grande.

jueves, 15 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

lunes, 12 de agosto de 2013

Calores, sueños y orgasmos


- ¿Y dices que siempre termina igual y en el mismo momento?
- Sí, hasta en eso me quedo a medias.
- Es raro soñar siempre con lo mismo, aunque mi abuela que era coja soñaba que se veía encima de una encina para evitar a un toro bravo que la perseguía. Como habían llegado ambos hasta allí y que hacía mi abuela, -que nunca salía de casa-, en lo alto de una encima con las piernas colgando a pocos centímetros de la cornamenta del toro, era todo un misterio. Pero siempre la recuerdo contándonos éste sueño y no otro porque no los tenía. 
- Lo que me pasa a mí, lo único que yo ya me acuesto con el sueño en la mente para tratar de recuperarlo donde lo dejé.
- Chica, pues no se que interés...
- Es que mi marido es un petardo en la cama y yo soy mas como Cecilia -"Dama, dama"- ¿te acuerdas?
- Si claro, me gusta la parte del "novelista decadente"
- Necesito mas, a él le quiero pero me falta esa parte y parece no darse cuenta, eso me irrita. No entiendo su desidia.
- Dicen que el estrés influye en esas cosas y Ramón está ahora en una etapa muy dura. Sé comprensiva con él.
- ¿Mas? mira que tengo tentaciones y pretendientes no me faltan, me estoy conteniendo las ganas.
- ¿Has probado con uno de esos que vibran?
- No, no me parece bien sustituir a un hombre por una pila revestida con forma de pene por muy de látex que sea, me desconcentro y no puedo pensar en Brad, antes caigo en la tentación y peco porque, parafraseando a Belén, yo por un orgasmo, "mato".

domingo, 11 de agosto de 2013

Calma


Debido a las numerosas quejas que he recibido, en concreto dos, sobre la supresión de comentarios pero como vienen de dos personas a las que estimo y quiero y me hablan de falta de RESPETO cosa que niego rotundamente, y que no puedo admitir he decidido volverlos a poner.

Ahora solo queda que hagan uso de ellos que para eso están, de lo contrario no entiendo el cabreo sinceramente.

No fué una decisión fácil porque yo os necesito tener del otro lado. No me falléis.

sábado, 10 de agosto de 2013

Hoy me he levantado minimalista


Cierro temporalmente los comentarios que no recibo porque me entristece no ver recompensado el esfuerzo que pongo en cada entrada.

Les dejo la barra de Reacciones por ver si eso les da menos pereza. Siento mucho tomar esta decisión, pero si uno hace cosas para otros y los otros no responden, para mí como que no merece la pena.

He creado un nuevo blog cuya dirección no les daré. Se trata de una revisión de todas las fotos de todos los blogs de los últimos seis años, un trabajo descomunal y solo para mí, donde no buscaré comentarios, quiero tener un espacio donde todas las fotos -desde las primeras con la compacta hasta las últimas con la réflex-, sean tratadas mas o menos igual y no como ahora que hacía lo que en ese momento se me pasaba por la cabeza.

No se preocupen que yo sí les seguiré visitando y comentando como el primer día y publicando por aquí.

Hasta mañana.

viernes, 9 de agosto de 2013

La Cibeles


...En tu pecho dos manojos
de claveles dobles rojos...
y en tu boca otro clavel.
Aunque puedes andar sola,
aquí tienes un chispero,
que, planchado con esmero,
remozado y guapetón,
te ofrecería, manola,
rumbo, alegría, majeza,
y...perdiendo la cabeza,
un cacho del corazón.
¿Que te parece el programa?
Aquello que me pidieras
-más en broma que de veras-,
se queda para después:
porque tengo alguna escama
de que mires a hurtadillas
a un curro de Maravillas
o a un majo del Avapiés.
No creas que me disgusto.
Después de hablar con el espejo,
que me ha dado un buen consejo,
creo que muy puesto en razón
y me parece muy justo
que los mires a tus anchas...

Fragmento de "Carta de un chispero viejo a una moza de trapío", de don Benito González del Valle

"Aunque tú mi diosa, eres el centro de todas las miradas de la Villa y Corte de Madrid que no sería la misma sin tí."

Atrevimiento agregado por el nieto del poeta. Aquel quien hizo la foto.

jueves, 8 de agosto de 2013

Don Demencio Cascajales


Mi madre solía asociar edificios con historias inventadas que luego me contaba cuando pasábamos por algún lugar concreto y especial, fácil de recordar. Siempre intriga, nunca miedo, lo hacía según me dijo para que conociera el barrio y para que pensara en lo que había escuchado.

Don Demencio estaba loco, por edad ya le tocaba pero es que además en su infancia jugando con un tirachinas apuntó del revés y a poco se saca un ojo. La casa de don Demencio era oscura y estaba llena de aquellos muebles grandes, enormes, descomunales y pesados de principios de siglo, Unos muebles que había diseñado y fabricado mi abuelo.

Y había vitrinas con armas de la primera gran guerra, de la segunda y de la nuestra. Tenía pistolas, y sables, cuchillos, navajas y un gran fusil. Pero carecía de heredero, por eso era importante caerle bien, serle simpático y saludar siempre corriendo a abrazarlo. 

No conocí a don Demencio pero por trastos como aquellos me hubiera pegado hasta con el mas fornido aspirante.

- ¿Por que no tenía hijos don Demencio mamá? 
- Porque Dios en su infinita sabiduría sabía que era lo mejor...para todos, y ahí lo dejaba.

Hale, cuéntale eso a un niño de ocho años muy imaginativo y soñador como corresponde a un piscis de manual y me tendrán dándole vueltas a la cabeza durante días enteros, y quizá eso explique por qué soy tan inseguro y pongo y quito entradas en el blog. La infancia marca mucho. Yo viajo continuamente a ella allí me siento bien. Es una especie de refugio o huida de la realidad como ustedes prefieran. No tengo recuerdos, tengo "presentes" de hace muchos años.

Lo que mi madre pretendía con aquellas historias era que aprendiera a pensar, ademas de conocer casas especiales que sirvieran de referencia para que no me perdiera si andaba solo y encontrara por mí mismo el camino de ida o el de vuelta.

miércoles, 7 de agosto de 2013

martes, 6 de agosto de 2013

Una ráfaga de viento


He vuelto a caer en las garras de la depresión, nada que ver con el blog, esto es serio, hoy tengo un dia malo, la enfermedad va rápido, los intestinos han dejado de funcionar y no tengo un gramo de fuerza, necesito con urgencia cambiar la bañera por un plato de ducha. Pese a todo tenía una bonita historia inventada para la entrada de hoy pero da igual, total si ni siquiera comenta ya nadie, no me esfuerzo mas aunque justamente eso, es lo que me mantiene entretenido y ocupado de alguna manera, en fin, en la ultima entrada 3 personas. No importa en breve cerraré o subiré fotos sin más. Por el puro placer de verlas expuestas.

lunes, 5 de agosto de 2013

Mangas cortas


Que me aspen si lo entiendo, dos de Agosto, repito dos de Agosto en Madrid por encima de los 30º y estás dos no parecen percibir el calor dado el calzado que llevan, yo en verano solo sandalias, y las mangas largas de una de ellas como si tal cosa fuera soportable, sin contar los pantalones y calcetines que supongo gruesos. Además de toda la impedimenta que cargan a la espalda. La pregunta es, en invierno que se ponen ¿piel de oso? 

domingo, 4 de agosto de 2013

Neptuno


Ya solo puedo caminar unos 500 metros o mas o menos sin llegar al agotamiento extremo, de modo que -siendo de letras- hice un pequeño y rápido cálculo mental de la distancia que me separaba del Palacio de Cibeles y bajé en el penútima parada, no en la anterior como venía haciendo hasta ahora, así que ahí estaba sentado trasteando con los controles y aprovechando el poco tráfico que estos dias hay en Madrid, para fotografiar aunque fuera o fuese de espaldas al rey de los mares. Pero no se crean que es tan casual como parece, quería un fondo bonito.

Nada menos que una estatua a Neptuno y ahí queda eso. Que estamos a unos 300 kilómetros y pico de la playa mas cercana. En Madrid somos así de chulos. También tenemos la única estatua que en el mundo hay dedicada al Angel caido -el demonio-, obra del madrileño Ricardo Bellver que se encuentra curiosamente a 666 metros sobre el nivel del mar y que para muchos es la más bella de la ciudad. Su base o pedestal es del arquitecto Francisco Jareño y en el figuran en forma octogonal ocho diablos que sujetan serpientes, peces y lagartos en sus bocas mientras los otros cuatro echan agua por las suyas. Al fin y al cabo si desde Madrid se va al cielo que mejor lugar para quedarse a vigilarlo que nuestra ciudad ¿no les parece?

Antiguamente se realizaban a su alrededor aquelarres y cultos satánicos hasta el punto de que para preservarla la policía tuviera que intervenir.

La verdad es que es muy bonita y un lugar imprescindible de visita para quienes vengáis a Madrid.

sábado, 3 de agosto de 2013

Autorretrato


Una mala foto con un objetivo inapropiado pero es que no esperaba cruzarme con un espejo.

viernes, 2 de agosto de 2013

El cielo de Madrid


Naturalmente la foto tiene truco, teníamos unos 30º, corría cierto vientecillo por rachas y me dije alegremente: vamos a fotografiar el aire, así simplemente, seguro que a nadie se le ha ocurrido antes.

Como es natural a las tres de la tarde del dia dos de agosto, salió completamente blanca, pero blanca, blanca de anuncio de detergentes, el cielo parcialmente azulado y nuboso es obra de aquí, el menda.

jueves, 1 de agosto de 2013

Versos


Viendo esta maja castiza
entre manola y duquesa
con traje moderno, presa
en una ropa postiza;
morena casi cobriza; 
engallada casi tiesa;
boca clavel y frambuesa;
ojos, tabaco y ceniza;
me considero en el caso
de pintarla como quiero
Vestida de medio paso,
y derramando salero
de sus chapines de raso
en mi capa de chispero(*).

(*) Hombre del barrio de Maravillas en Madrid.

De mi galería de bosquejos a pluma. Número 15 del catálogo. De don Benito González del Valle.

Amores lejanos


- Me gusta cuando callas porque estás como ausente...
- Mira tú quién fue a hablar ¿como eres tan cursi tio?
- Me gusta cuando callas porque encuentro paz y sosiego en mis caminos.
- Mira tú, pues no me llames y camina solo.
- Me gusta cuando callas porque no me obliga a discutir, cosa que me cansa mucho.
- Mira tú, ¿y a mi que? ¿te crees que me gusta salir de paseo y terminar sin mirarnos a la cara?
- Me gusta cuando callas porque no dices como esa y me disgusta tu corte de pelo ¿por que no me preguntaste?
- Mira tú. ¿y ese horrible tatuaje que llevas en el brazo y el hombro? ¿me lo consultaste?
- Cariño, hace 5 años que lo tengo y nosotros llevamos 4 saliendo. ¡ah que tiempos si volvieran!
- Sí, como las oscuras golondrinas. ¿Sabes que no te soporto?
- Ya, ni yo a tí tampoco, por eso me gusta cuando callas.