Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 29 de septiembre de 2013

Confusión de confusiones


El primer tratado sobre operaciones bursátiles del mundo lleva por nombre "Confusión de confusiones" y está escrito por un judio español, José de la Vega y editado en Amsterdam en 1688.

En él se encuentran todas las palabras y conceptos que escuchamos todos los dias en las noticias, es como si estuviera escrito en la actualidad. Los españoles, como siempre, unos adelantados a su época. Que pena que desconozcamos nuestra historia y nos valoremos tan poco.

Francia la conquistaron los romanos en 20 años. Tardaron 200 justos en someter a Hispania.
España es el único país que después de probar el yugo islámico recuperó su libertad.
Séneca predijo el descubrimiento de América.
Los reyes Católicos, Juana la loca, Carlos V, Felipe II. La propia Isabel, la abuela de Europa por casamiento de sus hijos.
El descubrimiento de América. La conquista, la introducción de ganado, la rueda, la imprenta. La creación de catedrales y universidades. La primera globalización mundial.
El primer libro sobre una lengua romance, donde se formalizan las reglas del idioma.
El descubrimiento del pacifico, al que llamaron el lago español porque solo ellos lo atravesaban.
La conquista de todo un continente por dos centares de hombres.
El Quijote, considerada como la primera novela moderna y obra cumbre de la literatura universal, El lazarillo, la Celestina...
Pizarro, Diego de Almagro, Hernán Cortés, los trece de la fama, Becerrillo el perro mas famoso de la conquista. Nuñez de Balboa, el loco Aguirre, Juan de la Cosa autor del primer mapa de América. Alonso de Ojeda a quien Venezuela debe su nombre, descubrió y recorrió el Orinoco, Pánfilo Narváez, Alvarado, Cabeza de Vaca, Bernal Diaz del Castillo autor de un libro, el primero y de primera mano pues él estaba allí como uno mas, sobre la conquista de México, Rodrigo de Triana, Rodrigo de Jerez el descubridor e introductor del tabaco en Europa, Legazpi, Andrés de Urdaneta.
Isabel Barreto primera mujer capitana de la mar océana.
Elcano, primer ser humano en dar la vuelta al mundo.
El Galeón de Manila y su ruta que solo navegaron españoles durante 200 años.
Miguel Servet, descubridor de la circulación pulmonar de la sangre que murió quemado en la hoguera. Blas de Lezo, Bernardo Gálvez.
Velázquez, Goya, Rosales, Sorolla, Picasso, Dali, Juan Gris, Antonio López...
Aquí sufrió Napoleón su primera y mas importante derrota.
Manuel Jalón inventor de la fregona, Camilo Bellvis lo mismo pero de la olla express.
Severo Ochoa, premio Nobel de fisiologia y medicina.
Ramón y Cajal, Nobel en medicina.
Isaac Peral y el submarino, Juan de la Cierva y el helicóptero, Ortega y Gasset, Unamuno, el primer puente aéreo de la historia, el primer desembarco de la Infanteria de Marina que además es la mas antigua del mundo. Primera mujer infante del mundo en 1973 Ana María de Soto se hace pasar por hombre y se alista.
Premios Nobel en literatura: José de Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jimenez, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela,

Angel Nieto, Paquito y Blanca Fdez. Ochoa, Almudena Cid, Genma Mengual, Bahamontes, Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Marta Dominguez, Fermín Cacho, Fernando Alonso, Pau Gasol, Rafael Nadal, Edurne Pasabán, Severiano Ballesteros, las selecciones campeonas de Europa y el mundo de futbol, baloncesto, balonmano, waterpolo masculino y femenino, Dani Pedrosa, Ricky Rubio, Carlos Sainz, Arancha Sanchez Vicario, Conchita Martinez, Alberto Contador, Raúl, Casillas, Andres Iniesta...Almodóvar, Sara Baras.

Y podria seguir, me he dejado muchas cosas en el camino es natural, escribí lo primero que me venía a la cabeza, del tirón.

Lilí Alvárez otra pionera, tres veces finalista consecutivas entre 1926 y 1928 en el torneo de Wimbledon y hasta el momento única mujer que ha ganado un premio de formula 1 en categoria masculina.

Por cierto hay nuevo relato en Caminito del olvido

El parquet


La foto de hoy tiene lo suyo. Primero el parquet central mas claro que el circundante y que es originario de américa, ahí todo el mundo fumaba, de hecho se pueden ver colillas aplastadas por los pies para apagar el cigarrillo.

Por otro lado, el reloj, que es una imitación del de la Bolsa de Amsterdam (esto tiene su explicación), en la que se encuentra el original, cuenta con tres relojes y un barómetro que cuando lo estaban limpiando se rompió y decidieron dejarlo tal cual, marca: "Tempestad", "muy seco" y "variable" eligieron ésta última opción y desde entonces es donde apunta su aguja.

Y a la izquierda en el primer piso es donde están los disparos de los que hablaba el otro día.

Os dejo nuevo relato en Caminito del olvido.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Bolsa de Madrid III


Entre las muchas cosas y curiosidades que esconde este palacio, la primera de ellas es que durante la guerra civil no fue dañado, tan solo recibió cinco impactos de bala que se pueden ver en uno de los cristales del primer piso, otra, que todo lo que tiene es original, de los tiempos en que se construyó, no se ha tocado nada, salvo añadir paneles y ordenadores, y hoy os dejo una mas, que toda la obra, frescos y decoración incluida es de arquitectos y pintores madrileños.

Ripley tiene una forma leve de Parkinson. A parte de la adrenoleucodistrofia.

Supongo que esto es el fin de las fotos ya que mis limitaciones son mayores que en la última visita al médico, y supongo que como soy un raro y necesito contacto con la gente seguiré escribiendo en tono jocoso -no lo puedo evitar-, en Caminito del olvido. No quiero pensar demasiado ni dejar que me afecte. Hoy estoy mejor que ayer que me asusté mucho. Me han retirado un medicamento y mi doctora de los hipnotizantes ojos azules me quiere volver a ver pronto. Dentro de dos meses. 

¿Será, como diría Rick, el comienzo de una gran amistad? 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Por dentro


En un rato viene una ambulancia a recogerme para llevarme al hospital de la doctora de los hipnotizantes ojos azules, a ver como cotizo de salud. Espero, estoy seguro que me hará un buen informe para presentarlo luego a lo del agravamiento. Acabo de ver la ambulancia por la ventana. Me voy.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El día "D"


Como no se me ocurre nada que decir diré que sí, que debí esperar a que la sombre del suelo desapareciera.
Tienen nuevo relato en Caminito del olvido

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El hermano gemelo de Urdangarín


Les dejo un nuevo relato en Caminito del Olvido. Una aventura de hace cuatro siglos. ¡Madre de Dios como pasa el tiempo! Juraría que lo escribí ayer mismo.

martes, 24 de septiembre de 2013

Último sol de verano


Ya queda poco para entrar. No se me impacienten.
Seguramente me compre un coche eléctrico, no pagan iva ni zona azul por aparcar y la energía es gratis total. Además no necesitan mantenimiento mas allá de las ruedas, claro pero nada de cambios de aceite, consumo de gasolina, contaminación, ni filtros de aire, ni nada, creo que para mí es lo ideal. No voy a hacer carretera con él, solo ciudad.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Les presento a Norman


En suelo recto va bien, esto es en espacios cerrados, pero en cuesta ya sea para arriba o para abajo es un arma letal y Madrid no es una ciudad preparada para carritos ni scooters. Ésto no te lo cuentan cuando te lo venden. Además cada vez te vas inclinando mas sobre él, con lo que tu postura no es ni mucho menos recta, ni cómoda. No, no fue buena idea comprarlo, pero de momento es el único método que tengo de movilizarme. Eso a pie, cuando tengo que ir en autobús las dificultades se multiplican. La parte buena es que si me canso me permite sentarme

De momento tengo que seguir con él hasta dentro de unos meses que pase el agravamiento y si me dicen que efectivamente estoy peor y me suben la pensíón, me permitiría comprarme un coche huevo, sí, hombre de esos pequeñitos de ciudad y baratos. Como minusválido tengo el 4% en vez del 21 % de ustedes, exención de matriculación y no pago numerito ni itv.

Norman es mi compañero de salidas. Aunque cada vez salgo menos. Ayer estuve viendo coches eléctricos pero a dia de hoy no hay muchos lugares donde cargarlos.

En tres dias he sufrido cuatro caidas a cual peor, la primera una aterrice con el espacio que hay entre la nuez y la barbilla con la encimera de la cocina, me tuvo llorando un buen rato encogido en el suelo, luego otras dos con la cabeza golpeándomene de manera que me pude haber desnucado muy tranquilamente en cualquiera de ellas, la cuarta me ha dejado la muñeca averiada así que ahora no puedo ir con Norman.

domingo, 22 de septiembre de 2013

La Bolsa de Madrid II


A ver que rama te molesta ahora. He cambiado la foto anterior y en vez de ramita tenemos farola.
Lo que yo quería era que os fijárais en los capiteles, pero ya se verán mejor, no hay prisa.
Es una visita que recomiendo, todos los jueves a las 12, pero hay que pedir cita.
Les he dejado un nuevo y extraño relato en Caminito del olvido.

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Bolsa de Madrid


Hoy ha sido un dia extenuante, cuatro horas y media fuera de casa. Mi récord personal, la mejor marca en lo que va de año. Necesitaré una semana entera o mas para recuperar.

Ayer llamé a la Bolsa...

En un momento de la visita una chica se desmayó, una lipotimía o algo alguna bajada de azúcar, quizá estuviera embarazada. Hice tropecientasmil fotos, no de la chica esas cosas hay que respetarlas sino del interior.

El palacio es alucinante y lo que aprendes dentro también. Me habían asignado una "guía personal", pinchadiscos de noche y becaria de dia. Llevaba cazadora vaquera y unas faldas de esas largas hippies que te llegan hasta el final y sandalias por lo que pude deleitarme.

Cuando me despedí de ella le dije: "No te tapes los pies que los ties muy bonitos".

miércoles, 18 de septiembre de 2013

No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes


Mañana estaré muy cerca de aquí. Les dejo nueva entrada en Caminito del olvido

martes, 17 de septiembre de 2013

Dificil donde mirar


Yo miré a las tres, naturalmente a una mas que a otras, cuatro si contamos la cámara y eso que iba con el bastón que ya no me sirve para nada. Pero estaba apoyado en un pared que pedí prestada al Ayuntamiento. Los siguentes pasos ya con el andador.

Les he puesto relato nuevo en Caminito del olvido. Me gustaría saber su opinión ya que la intención es convertirlo en libro. 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Turistas


Gracias a todos los que habéis visitado Camito del olvido. A este ritmo en un mes y medio lo tengo convertido en libro. Ya hay una nueva entrada, la tercera. ¿Como cuantas páginas pongo? Bah, no importa de momento escribir es lo que entretiene.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Noticiario Documental presenta:


Me voy a centrar por un tiempo en mi nuevo blog de relatos de humor, Caminito del olvido, "asín" que estaré por allí mas que por aquí aunque quien sabe igual me levanto con ganas y me voy de fotos aunque no lo creo, las fuerzas me han abandonado, hoy estuve todo el dia en la cama y ni ganas de encender el portatil tengo, ese es un signo clarísimo de tristeza y depresión aunque en lo que vayan a leer si leen, no lo noten. Siempre he oido decir que los tiempos de tristeza son los mas creativos, creo que es cierto.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Me van pasando en orden por favor


En el dia de hoy mal dormido y dos veces desayunado tengo que decirles que no tengo nada que contar. Hasta el 27 que me vea mi doctora de los hipnotizantes ojos azules. Que ganas tengo ya porque la última vez me dijo que en un año he empeorado mucho, pero eso ya lo se yo sin que nadie me lo diga, me hará un superinforme como siempre los hace ella y luego cuando lo tenga iré a pedir un agravamiento de la enfermedad, pero no se lo pierdan, hay que pagar. Lo mas importante es que si me suben 4 puntos mas, tengo derecho a una pensión mayor y me hace mucha falta.

Dejándo esto de lado hoy siguiendo el consejo de mi buen amigo silente Vittese he decidido abrir un blog "literario", quizá no, seguramente es exagerado llamarlo así pero vamos que será un espacio para mis desvarios, biografias ficticias básicamente y no mezclar cosas, el que quiera fotos ya sabe por donde estoy y el que tenga curiosidad basta con que se pase por Caminito del olvido ¡Ah! y por cierto he actualizado el blog de todas las fotos mas que nada para que se sepa.

Les dejo voy a desayunar, algún dia les contaré por que desayuno y micciono tres veces antes de salir de casa.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Hoy he vendido mi primera foto!!!


A mi me gusta mas la de la blanco y negro, a ver si adivinan con cual se quedó la compradora, y ustedes ¿por cual se decantan?  Sí, es La Casa de los Lagartos, la que diseño y construyó mi abuelo en 1911, y que constituye la mejor muestra del escaso modernismo madrileño. ¡Ah por cierto! tengo que pedirles un favor, que me digan el navegador que utilizan porque según cual, tengo que hacer algunos cambios.


La foto mide un metro por sesenta o sea que se verá bien bonita.
Y que no se me olvide, he actualizado el blog de todas las fotos


lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Quién dijo miedo?



Que las mujeres son muy echás pa´lante lo sabe todo el mundo. Se subió a lo mas alto sin dejar de sonreir, como un chiquillo que hace una travesura y se sale con la suya sin que nadie lo descubra, allí estaba ella, alegre y despreocupada como si no corriera ningún riesgo; no hay barandillas, porque el muro está para eso, y para una bajita como ella es alto pero para un alto como yo le queda por debajo de la cintura, sí mas o menos por ahí, compuso su pose mas habitual y sin ningún miedo me dijo:
- Hazme una foto
Yo estaba tan nervioso y mi vértigo y temblores eran de una magnitud dificilmente calculables que no decir que estaba al borde de la apoplegía se queda corto, pero ¡ay amigos! la bendita casualidad y su angel de la guarda quisieron que todo saliera bien y no pasara nada. Al frente lo que se ve desde el Valle de los Caidos y todo lo que ella tenía por delante...y por debajo. Yo es dejar de mirar pa´lante y ya me mareo en tierra firme, así que en las alturas...

Os he actualizado el blog de todas las fotos.