Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

miércoles, 30 de enero de 2013

El Palacio de Cristal II


Lugar de la acción: el Parque 
que hoy llaman los madrileños
"los jardines del Retiro";
y sitio real por los tiempos 
en que al rey Felipe Cuarto
quitaban la paz y el sueño,
mas que mucho, los deberes;
y un poco los devaneos.
Fecha: la de una verbena
de San Juan o de San Pedro.
Actores: dos; frente a frente
en un angosto sendero;
aventurera tapada
y embozado aventurero.
Al extremo del camino
en que ambos hallan tropiezo,
bullicio, música y luces
contrastan con el silencio
y la penumbra que reinan
en el lugar del encuentro
...

Fragmento de "Poema de un beso". Benito González del Valle

5 comentarios:

  1. Mañanas de domingo, paseos con el nene, estampa del Retiro invernal, muy nuestra, muy de Madrid.
    Abrazos Rip

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué me está gustando mucho de la foto? la luz que se refleja en el pelo de la madre. No se si será el tratamiento que das a la foto o que el día estaba así de obscuro pero el conjunto me da una impresión de melancolía y de tranquilidad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Es una foto preciosa, me gusta todo en ella,, desde el encuadre hasta la luz, elementos y esa sensación placentera que transmite.
    Me alegro de poder leer algunos versos del autor en concreto, espero que sigas poniendo algunos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta me gusta más. Ese aspecto neblinoso del fondo le queda bien y el subidón al verde, aunque resulta quizá extraño, le da algo especial a la foto.

    Por cierto, de la entrada anterior me gusta más la segunda, sin dudarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Genial idea la de unir tu foto (muy buena, por cierto) con el poema del insigne poeta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar