Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

lunes, 29 de julio de 2013

Obras menudas y gruesas


Pero hoy digo a don Francisco de Goya:
Aquí abajo hay una joya
digna de vuestro pincel.
Una maja que es canela
y se muestra decidida
a que la pintéis...vestida
como la del cuadro aquel.
Buscad el mejor camino
de que suba a vuestra gloria:
o haced una escapatoria
a vuestro amado Madrid.
Habrá que hacerlo con tino;
burlando la vigilancia...
elevando alguna instancia...
o inventando algún ardid...

Fragmento de: "Carta de un chispero viejo a una moza de trapío", de don Benito González del Valle.

8 comentarios:

  1. Has hecho un procesado muy original en esta foto, me gusta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente cuando conocí tu blog me maravillaban los hermosos textos de don Benito González del Valle...se trata de tu abuelo....no es así?

    Con esta imagen te has lucido, tiene un magnífico trabajo de procesado.

    Quiero aclararte en tu comentario a mi blog, que lo de derecha e izquierda tiene un doble sentido....lo expreso tan suavemente que ni te has percatado....aunque particularmente no me gusta la política...va por ahí!...por eso no utilizo los términos a babor y a estribor, y es que la situación del país es calamitoso y el desencanto en la clase política es grande.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé de procesados, ni de otras tantas cosas, sólo sé que me gusta la estatua (aunque los pantalones le queden medio raros en la parte de adelante ji)
    Besos Ripley, pareces un historiador, otra faceta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas eso Vivian que es mi sueño frustrado de toda la vida. ser historiador.

      besos y sí tienes razon, le quedan raros ¿pero quien se fija en eso?

      Eliminar
  4. No quiero preocuparte amigo Ripley, pero me he dado cuenta de que no se actualizan tus entradas nuevas en mi blog y me supongo que esto pasará también en el de otras personas. Yo estuve también un cierto tiempo en que mis entradas no aparecían en los blogs amigos....no te puedo decir como se arregló....sin hacer yo nada, de nuevo se empezaron a actualizar mis entradas....ese fallo también lo ha tenido otros blogs amigos....supongo que es fallo en el sistema de blogger.Te lo digo para que lo compruebes.

    Besos

    ventanadefoto.blogspot.com.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno blogger y sus cosillas supongo que lo arreglaran pronto. no es nada nuevo pero gracias por el aviso. a mi me extrañaba que una foto que yo considero buena no tenga apenas comentarios pero estando el verano de por medio y los desertores que se han liado con las redes sociales ya como que casi me parece normal. lo que no deja de provocarme coraje es la ausencia de comentarios sobre todo si la entrada y esta lo es, merece la pena. pero ¿que le vamos a hacer?

      me alegra que te gusten los poemas de mi abuelo, algunos son del siglo XIX cuando tenia 18 años, otros ya de la madurez a mediados del XX.

      gracias y un beso

      Eliminar
  5. Precioso el poema de tu abuelo, me gusta mucho. Y también el procesado de la foto, le va de maravilla a don Francisco de Goya :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Don Paco queda resultón en este virado a sepia. Y el poema ilustra "d'abuten" la imagen.
    Salu2

    ResponderEliminar