Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

martes, 18 de diciembre de 2012

Autorretrato


He dudado si titular así o "Biografia", total el resultado es mas o menos el mismo, mostrar al mundo siquiera físicamente y con algunas palabras a Ripley, lo que me recuerda una conversación recurrente que tenía mi preceptor en el colegio con mis padres.

-"El chico tiene potencial, pero lo desperdicia a manos llenas. En las clases se ausenta mentalmente, deja de estar, se evapora salvo en dos o tres asignaturas, aquellas que de verdad captan su atención y en las que sobresale extraordinariamente o durante los recreos donde tiene una irresistible necesidad de que se fijen en él y destacar. Que se note que está y es de los mejores. Como en los deportes"

Esto ocurría una vez al trimestre aproximadamente cuando yo iba a casa con la torta de suspensos y mi madre lloraba desconsolada sin comprender a ese hijo, al tiempo que me castigaba prohibiéndome un montón de cosas. Que lo uno no quitaba lo otro.

Un tipo raro que aprende por imitación. Un cero absoluto con los números pero con buena memoria para recordar cifras y datos inútiles, cierta cultura producto del interés por aquellas dos o tres asignaturas y por su gusto por la lectura y una innata curiosidad por aprender todo por absurdo que fuera o fuese. Y sí, era un niño muy preguntón.

Un sujeto tranquilo de carácter, sosegado, tan pausado que a veces se le acusa de no tener sangre en las venas. Envidioso de las virtudes de los demás. Poco activo físicamente pero bueno eso es ahora con la enfermedad porque en el colegio participaba en todo y destacaba sobre todas las cosas jugando al frontón.

Un tipo de letras que en los ochenta se puso a estudiar informática porque parecía que aquello iba a ser el futuro y pensando en el futuro Ripley soñaba con montar su propia academia mientras programaba en Cobol, A su modo de ver el lenguaje mejor estructurado de todos cuantos había probado.

Este loco soy yo, pura contradicción, un piscis al que no le gusta el mar, que no se comprende a si mismo, una pregunta constante, siempre con un por qué en los labios. Y lo más importante que nunca ha hecho daño a nadie. Un vecino anticuado en las costumbres, cuidadoso en los buenos modales, una especie de perfecto ciudadano -como diría Juan Perro-. Liberal y conservador, nudista, fetichista y católico no ejerciente a quien ponen triste las navidades actuales porque se ha perdido el espíritu de lo que se celebra. Un tipo que en ocasiones llora porque llorar es liberador y poco más.

La foto. Tenía ganas de un retrato y de estrenar mi trípode de reciente adquisición y estaba loco por usarlo así que no se me ocurrió nada mejor que fotografiarme a ver que tal y ya, esa es toda la historia. Sí ya se lo del fondo y tal pero ya digo era una prueba. En realidad lo importante es el sombrero.

11 comentarios:

  1. Éste es nuestro Ripley...chico... así es la vida con nuestros puntos negros y esos otros de luz...con nuestras fortalezas y nuestras debilidades...tu entrada es pura filosofia... con lo que a mi me gusta y lo pasada de moda que está...¿será por que somos del 66? jajajaja...el mundo está loco mi estimado Ripley ...es rarillo o lo hacemos nosotros así ¿quien sabe? yo desde luego ahora mismo me considero una rara, rara...pero además consentida...no quiero parecerme al mundo...por ello en mis bosques, cuanto más profundos mejor y en las cimas, soy tan feliz...activa fisicamente que es una jajajaja...desearía vivir en una aldea lo más aislada posible de tanta civilización...¿¿civilización dicen???
    Tú te pierdes ese amor por el mar...yo en cambio daría muchas cosas por vivir al ladito suyo...en LLanes ya sabes.
    Mi abrazotedecisivo campeón, y de este 2013 no pasa que nos peguemos ese abrazotedecisivo ehhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay algo que me define Sara es la diferencia, el ser diferente, no seguir corrientes, ir por libre, no ser como los demás, la uniformidad...son cosas que me espastan. Quiero ser yo mismo y ya. con todos los defectos que quieras pero yo y no un clon de nadie ahora que todo el mundo habla igual, actua igual, piensa igual. ahora que tenemos la libertad de ser diferentes elegimos parecernos al que tenemos al lado y copiamos actitudes, gestos, todo. en fin.

      un beso y feliz navidad y lo mejor para el 2013

      Eliminar
  2. Ya está puesta la cara a las fotografías. No sólo cara, también personalidad y sombrero (parecido al mío sólo que es negro). Una trayectoria vital variada lo que da fe de que has vivido y no vegetado. ¡Bien por ti!
    En cuanto al retrato, voy a ver si me compro un trípode que el mío me lo regaló mi hermana pequeña y murió en acto de servicio. ¡Ah, sí! el (auto)retrato. Pues no sé. quizás la sombra contra la puerta lo desmerece.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. La última frase es la que te define, Ripley, todo lo demás son las anécdotas que a todos nos gusta compartir porque algún relato necesitamos para que sustente la novela de nuestra vida. Pero esa última frase es una actitud ante la vida, una forma de ser, un gesto, lo que perdura y deja huella en los demás.
    Un abrazo, Adol.

    ResponderEliminar
  4. Un desnudo sin desnudarse, Ripley. Artístico y entrañable.
    El sombrero, delicioso.

    ResponderEliminar
  5. Pues el sombrero te queda de PM. Por lo demás, pura contradicción, como el mundo, como todos, como yo mismo. Ser diferente es bueno siempre
    un abrazo y enhorabuena por ese trípode

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el autorretrato, de verdad, me ha resultado divertido y todo. El sombrero como dice Ángel...

    Si no hablamos por este u otro medio, que pases felices fiestas. Hace 2 años nos vimos en Madrid... fue una grata experiencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu biografía, y yo también soy pisciana! Y mucha gracia me ha causado tus ganas de estrenar el trípode, felicitaciones por esta nueva adquisición y por tu autorretrato! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. a mi mi maestra me escribió, al terminar el colegio primario: "que tu naturaleza de por si un tanto indolente no malogre todo lo que dios te dió". sólo hace un tiempo se me ocurrió responderle que si dios me hizo un poco indolente, qué le voy a hacer yo!
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda forma de estrenar el trípode amigo. Por cierto el sombrero te queda que ni pintado. ¡Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Pues encantada de conocerle Sr. Ripley, está usted muy guapo con sombrero y me gusta la idea de estrenar que tiene, aunque el estreno sea de un trípode, pero por algo se empieza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar