Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

lunes, 11 de febrero de 2013

Ripley informa


Como sabrán mi blog raramente alcanza los 7 comentarios por entrada, a veces 9 y en ocasiones especiales se dispara a 15. Récord absoluto de la última etapa, sin embargo en las estadísticas de blogger se me dice que tengo un montón de visitantes silentes.

Así he llegado a 89 en la de mi abuelo, le sigue el encuentro con Isabel Membrado, con 87 y luego el autorretrato con 82, es una pena que estos brotes verdes no se dejen ver, pero en cierto modo ilusiona saber que hay por ahí gente que ve lo que haces, aunque es descorazonador tener 3 comentarios en una foto que te gusta, los silentes vienen siendo unos 64, ese es el número medio, y hablando de fútbol, me congratula  decirles que me he abierto un nuevo blog, Tan solo un instante se llama, y la peculiariad es que es un espacio de fotos, minimalista a tope, sin textos, mas allá de lo que ustedes tengan a bien contar. La URL es fácil y corta http://adolrip.blogspot.com.es/ de todos modos iré avisando cuando publique por allá, pero harán bien si me agregan a sus respectivos. Y tanbién buscaré otros públicos porque a ustedes los veo pelín agotados. Aquí como en todo hay excepciones, amigos que me siguen desde hace casi 6 años, luego están los intermitentes, los ocupados, los sin tiempo, los desganados, los que miran y se van y etc.

Buena gente pero cada uno con su circunstancia, como dijo el filósofo. Y con ésto y un bizcocho los espero en la inauguración que tendrá lugar ahora mismo.

10 comentarios:

  1. Me acabas de dar el susto del domingo... me temía que entrara aquí y hubieras dicho que clausurabas el blog.

    La cosa está como está, sobre todo de Navidad para acaba las visitas en el mío han caído un 50% y los comentarios quizá más. De los +1 ya ni hablo...

    Así que yo ya he tomado también una decisión. Reducir publicación. A partir de la semana que empieza el día 18 me quedaré en dos entradas por semana fijas (martes y viernes), con posibilidad de una tercera, alguna vez, si hay material para publicar, los domingos. Si la cosa sigue a la baja, es posible que a principios de Abril lo deje en una por semana.

    Creo que ni Facebook, ni Twitter, ni Flickr... lo que al final está suponiendo un bajón en los blogs fotográficos es... Google+, no hay más que ver las comunidades.

    Sobre la foto, que a eso venimos principalmente, me gusta el concepto, el virado... pero quizá la habría contrastado algo más. Ya ves... manías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Subscribo al completo la primera frase de Juan Carlos Martín así que a ver si eliges mejor las palabras que empleas. En cuanto al descenso de comentarios y demás puede que sea eso de google+ que ni tengo ni padezco ni sé para qué vale pero sí que me gustaría que más gente pasara y comentara los fallos de las fotos para evitarlos y lo bueno para repetirlo pero ¡qué se le va a hacer! En cualquier caso, parece que las bitácoras pierden fuelle, habrá que aguantar el tirón.
    La foto me gusta de forma extraña.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. ¡Caray, a mí también me has asustado! y tenía lo peor porque, como han dicho los dos Juan Carlos, cada vez se cierran más blogs y cada vez hay menos comentarios en los que quedamos. Te felicito por abrir uno nuevo y cuenta conmigo en la aventura!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ah, bueno, hablando de culoinquieto mira por donde andas!! Yo desaparezco, pero tú te mudas a cada rato jaja.
    Me gusta el diseño de la portada, simple pero con personalidad. Y me gusta la foto. ¿Qué hay del otro lado?
    Besos Ripley.
    Quiero mi bizcocho!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, bueno, es eso, menos mal, me temía lo "pedor". De las visitas y comentarios ya hemos hablado otras veces, pero... las cosas son como son.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de entrar y no quiero salir de puntillas. Hay días que apenas tienes tiempo de entrar en los blogs es, sobre todo, cuando sales mucho a la calle. Yo confieso que hay días que se me acumula el correo, pero me comprometo a que siempre que entre, te escribiré algunas palabras.

    Me parece identificar en esta imagen una de las muchas puertas del Retiro....me equivoco?

    Que tengas un buen día!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te equivocas para nada, son las puertas que dan, valga la redundancia a la Puerta de Alcalá.

      gracias por pasar
      un abrazo

      Eliminar
  7. Si es que te diversificas en exceso Rip, muchos frentes abiertos, desde mi punto de vista demasiados.
    Personalmente alimento un sólo blog, luego subo fotos a dos espacios más pero como concepto de álbumes de uso casi personal.

    En realidad publico para mi, y algunos pocos amigos que en la distancia se que les gusta lo que subo. El resto me da un poco lo mismo. No es que sea desagradecido con las personas que me visitan y comentan, ni mucho menos, lo que sucede es que no tengo tiempo material para devolver visitas y en otras ocasiones tampoco me apetece.

    Hay veces que prefiero ver fotografías de autores clásicos e indagar en ellos para tratar de entender como llegaron a esas conclusiones fotográficas.
    También prefiero buscar cosas nuevas en fotografía, un poco alejadas de lo convencional.
    Creo que se aprende mucho viendo el trabajo de los demás.

    Supongo que todo es una evolución y los blogs no escapan a ésta. Hay gente que publica más material en el "facebuque" o en el "tuiter" que en sus propios blogs o directamente han abandonado éstos. Ahora todo es más inmediato, apenas se saborean los textos ni se reflexiona sobre las fotografías. Todo es demasiado rápido.

    Yo estoy desacelerando, poco a poco. Para mi lo importante es hacer fotografías, lo demás pues con calma y "piano".

    Disculpa por el ladrillo, pero igual te sirve mi opinión

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sirve y disculpado queda usté, soy de la misma opinion, la rapidez lo fagocita todo y no da tiempo a saborear lo bueno que otros hacen. aunque yo vivo el tiempo de otra manera, tengo mucho y para mi, se me hace que vais lentos. pero es una percepcion personal, de seguro equivocada. pero ya nada es como antes, con el encanto aquel del principio ¿te acuerdas?

      un abrazo

      Eliminar
  8. Creo que lo que se debe hacer es disfrutar de lo que se hace al margen de cifras de visitas, comentarios, etc., Ripley. Los blogs, es cierto, han quedado un poco relegados entre tanta red rápida socialmente hablando. Sigo, sin embargo, prefiriéndolos por esa lentitud deseada muchísimas veces en este veloz sinvivir que ha llegado, desgraciadamente, para quedarse de alguna manera. Personalmente, no me gusta nada pero supongo es inevitable.

    Yo sólo te dejo este consejo: disfruta de lo que haces y no te plantees entrar en rankings. No es necesario. La vida es mucho más sencilla...más bonita que todo eso.

    ResponderEliminar