Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

jueves, 14 de febrero de 2013

Grande y hermosa


En el día de ayer, un ayer como otro cualquiera me fuí a hacer fotos. Ya sabía desde donde y el qué fotografiar así que cogí el ascensor a la novena planta y las cosas iban según lo previsto hasta que recordé que allí todo era autoservicio. Un uno se lo guisa y allí se lo come. Vaya, que no te sirven en la mesa. 

Un servidor se acercó al mostrador de los "cafeses" y pidió lo de siempre, un descafeinado de sobre. Primera contrariedad no hay sobres sino máquinas. Bueno, sea de máquina pues.

Al dar el OK a la camarera me dijo que si quería me invitaba a unos trocitos de pizza, como es natural asentí con la cabeza y de inmediato se me formó un agujero en el estómago. Luego, enseñándole el bastón con la derecha y la mano izquierda con pulso tembloroso le dije que tenía mesa pero que no podría llevar la bandeja hasta allí.

- Yo se la llevo, no se preocupe
- Me haría un gran favor muchas gracias, es que me van a quitar la mesa, voy para allá antes de que llegue alguien antes que yo.

Apenas dos o tres minutos después y mientras yo aun me estaba quitando toda la impedimenta de encima, me trae el cafe y cuatro cuadraditos de pizza humeante. Le sonreí y volví a agradecerle el gesto y entonces ocurrió. Dijo: "pa eso estamos" y yo ese "pa eso estamos" no lo supe interpretar. Sitúense. Víspera de San Valentín, un mozo no se si en edad de merecer pero sí en el mercado cada vez mas mermado de los heterosexuales ¿Y si hubiera sido una señal? La verdad verdadera es que no me fije mucho en ella, solo de escote para arriba, la boca y su manera de hablar, el cabello corto y en unos turbadores ojos negros, el resto para cuando me quise dar cuenta, quedaba oculto a la imaginación tras la barra del mostrador.

Pero para entonces yo ya estaba haciendo fotos que para eso había llegado hasta allí, para eso y para ver ordenadores pero no le quitemos encanto a la historia, por muy de la "manzana" que fueran.

6 comentarios:

  1. Buenos recuerdos me trae esa calle, de hace un par de años... El tratamiento de la foto en este caso me gusta, es ese "nosequé" que le da un cierto aire a grabado, a 3D, aunque no lo sea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por la fotografía, que para eso ibas, tiene un procesado que la hace como antigua y sin embargo se ve actual. Bueno, no sé, que me gusta.
    También me gusta la anécdota :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un tratamiento tremendamente pictórico el de esta fotografía, lo que en principio me produce un cierto rechazo (no se si es un HDR aunque lo parece) pero lo cierto es que no puedo dejar de mirarla. Creo que me gusta especialmente la composición, con el celebre letrero cortado en una esquina, tan cerca que casi parece que podemos tocarlo. Al final, por mucho procesado que haya, en fotografía manda la composición, usease, la mirada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto a la que has adornado con una hermosa historia.

    A veces nos equivocamos, al interpretar ciertas señales.Ese día como tú yo salí a la calle pero no para tomar fotos.Cuando hacía cola para entrar a un pequeño despacho, la maquinita de los números me asignó el nº 13. Tras salir de nuevo a la calle me encaminé a un café donde sirven churros calientes (o sea recién hechos), puntualizo esto último, porque las veces que he tomado churros en Madrid, estaban bien fríos como hechos con bastantes horas de antelación.Al entrar, observé que todas las mesas estaban llenas a excepción de una, por lo que avivé el paso para que nadie pudiera llegar antes que yo.Con sorpresa vi que se trataba de la número 13. Una vez terminado el desayuno se presentó un vendedora de cupones, que casualmente tenía la terminación 13.....Esto me quiere decir algo!!!!.....Por supuesto compré!!!....Y que dirías que me tocó?......Nada de nada!!!....ni siquiera el Reintegro!

    Feliz Fin de Semana!

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola Ripley, es una tares ardua ir interpretando señales, ademas a los hombres nos cuesta mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la toma y el encuadre mucho. La edición pictorica y el encuadre me ha recordado al gran pintor hiperealista, Jose Maria Sanz en una de sus obras que seguro conoces,"De Madrid al cielo". Me encanta la pintura hiperrealista y Sanz es un de mis favoritos.
    Besos artista!

    ResponderEliminar