Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

martes, 7 de mayo de 2013

Transición. De las piernas a la silla de ruedas


La próxima foto que haga -ya les avisaré-, será desde una silla de ruedas, acabo de comprarla por intenné y me han dicho que en dos o tres dias un señor me acomoda a ella. Ripley está mal. Ya no puede caminar con la ayuda del bastón y las paredes. Esta mañana sufrí una nueva caída y hasta aquí hemos llegado. No puedo salir a dos tortazos por día. Porque entonces sí que me voy a matar. ¿Me echarían de menos verdad?

Iré a la tienda de las bicis a por unos guantes de ciclista y ¡hala! a hacer brazo. Veremos a ver que tal se me da. Tendré que estrenarla por aquí y salir unas cuantas veces antes de aventurarme en llegar hasta el centro.

Lo malo es que mi barrio es feo de cojones y aquí no puedo sacar la cámara, además me he neurotizado con la idea de que cualquier malandrín mas alto que yo me la pueda arrebatar del cuello y entonces ¿que hago?

No es una pregunta cualquiera pónganse en mi lugar, tendré que idear algun sistema de sujección eficaz o al menos disuasorio aunque esto ¿como lo van a saber los ladrones?

Ya está en bandolera que se ve perfectamente. Si es que nos complicamos mucho la existencia.

15 comentarios:

  1. Ripley, no quiero escucharte decir eso. Esa última frase, por favor, bórrala. Recuerda lo dicho por Jota Ele en alguna entrada anterior. No puedes tratarte así porque no te lo mereces. Eres más fuerte de lo que crees. Todos lo somos. El ser humano se aferra a la vida con fuerza y tú no vas a ser menos. Vaya, que no me gusta verte derrotista. Voy a llamar a nuestro amigo común para que te eche un rapapolvos de los suyos.
    Felices sueños. Que descanses y que eches de tu mente los pensamientos negativos. Siempre, siempre.
    Un abrazo desde una lluviosa, de nuevo, Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. campu no es una afirmacion gratuita son hechos y lo hechos es lo que tienen que son tozudos como las matematicas. a lo peor luego me tienen que aguantar que se yo cinco años mas pero de momento es lo que hay y tengo que contar lo que sucede, lo contrario seria hacer ciencia ficcion y no me gusta ese género, yo soy mas del cine que cuenta historias y emociona.

      ah y no llames a Jota, está en Nueva York ya se enterara a su regreso.Ademas no tengo pensamiento negativos, la silla me va a permitir una autonomia que a dia de hoy no tengo y no me va a dejar caer. así que si lees dos veces verás que son buenas noticias yo lo veo así.

      besos

      Eliminar
    2. Pero ya me gusta más este tono de la entrada, Ripley. Sé que los hechos son más tozudos que una que yo conozco pero la mente es tan poderosa...Lo sabemos todos y tú también y no debemos olvidarlo. Pensamientos negativos fuera, aunque sea viendo una película de ésas para no pensar.... Me alegro mucho de que tengas una silla que te permita seguir haciendo lo que te gusta, Ripley. Me alegro mucho de que salgas a la calle con ella, primero para dominarla y, después, para tenerla totalmente dominada. Será pronto...claro que sí. Como dicen por ahí, eres un chico fuerte.

      Un abrazo y ojalá Jota Ele esté disfrutando los lares aquellos.

      Eliminar
  2. Borré el comentario, pero ya sabes lo que pienso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver si son más de esos cinco años. Si estás a gusto con la solución y además te parece algo positivo porque te va a permitir moverte más a gusto... perfecto.

    Oye... ¿no te gusta la ciencia ficción y te apodas Ripley?¿Y tu primer blog tenia en la dirección la palabra Nostrommo? Eso me suena a aliens y, de momento, son ciencia ficción.

    Un abrazo y a seguir p'lante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bueno lo que yo queria decir era que me gustan otro tipo de pelis, los puentes de madison y tal. practicamente la excepcion que confirma la regla, sería esa, Alien -en sus versiones primera y segunda-, pero desde luego no me gusta eso que se hace ahora todas llenas de engaños digitales, donde en un metraje de hora y media encuentras 15 minutos de actuacion real y lo demás es pura accion digital.

      Eliminar
  4. Bueno, bueno amigo. La de tiempo sin pasarme por aquí y ahora me encuentro con esta mala noticia que nos das. Lamento el tema de tu movilidad pero desde aquí te animo a seguir luchando, aunque creo que ganas no te faltan. ¡Ah y por supuesto espero esa primera imagen tuya desde tu nuevo estado, porque seguro que será muy significativa!. ¡Un abrazo desde Granada amigo!

    ResponderEliminar
  5. Yo hace poquito que te conozco, pero creo que son buenas noticias para ti , asi que me alegra mucho ,ojalá tengas pronto la silla en casa y puedas salir a hacer montones de
    fotos , sin riesgo de caidas que por lo que he leido te sucede ahora¡¡
    Un gran abrazo ¡

    ResponderEliminar
  6. Vaya... cuando paso por aqui siempre tengo unas cuantas entradas atrasadas y empiezo a leer desde la ultima en que lo dejé y claro... uuffff por un lado te daba una colleja que pa qué, y por otro te sacudia un bicazo que te dejaría tieso, es que....

    Bueno, mejor era sin, está claro, pero si tiene que ser con, pues que sea con, tu me vas a gustar igual :) Tambien estoy segura de que vas a descubrir otras perspectivas y nada de cinco años, nada... cinco elevado al cubo chaval, o tu que te crees???

    Bicazo bichiño!!!

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho esta decaída en cuanto a la movilidad, sinceramente te lo digo.Pero no te desanimes.Y en cuanto a cómo llevar la cámara de forma segura, sé que te las vas a ingeniar de alguna manera. De eso , estoy segura. Después me contás, porque quiero saberlo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  8. Bien, bien, bien, bien... vamos bien amigo Ripley.. ¡¡ésta sí que es una noticia estupenda!! Y no porque te hayas comprado la silla sino por el hecho de comprarla que ya de por sí es muy significativo ¡¡al menos no te abandonas a los brazos de la apatía!! Me alegro mucho de leer esto, ya lo sabes... la silla, la extensión de las piernas. Si no puedes con el enemigo ¡únete a él! ;-)... y hablando de uniones... me uno a Merce y a la colleja que te quiere dar jajajajajaja (bueno, al biquiño también o como ella decía, biqui-muxu). Muak!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, estimado Ripley, llegado a este punto no dudo que lo de ponerse ruedas es un avance aunque parezca todo lo contrario. Mejor éso que andar inseguro y poco, con la seguridad de que vas a darte un trastazo de media al día. Lo de la silla es algo en lo que llegué a pensar, por culpa de mi cadera, en los momentos más pesimistas de mi etapa oscura. Incluso tenía pensado, si llegaba a ese extremo, en adaptar una especie de soporte a modo de trípode en la silla.
    Lo que me admira es que pienses en los guantes para ir empujando tú mismo, huyendo de baterías y motores. Cómo se nota que vives en Madrid y no en mi pueblo que es todo cuesta arriba cuando vuelves de la cuesta abajo.
    Ya nos irás contando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo que te admira es que uno fue ex ciclista y por deformacion profesional pensé en ellos ipso factamente. y sí, desde luego no lo veo como un paso atrás sino hacia adelante. lo contrario seria dejarme ir poco a poco y torta a torta y bueno la silla es aparatosa, muestra a una persona enferma pero que tira palante. es lo que mi corazon me dicta ahora.

      Lo malo es que el dia 29 la doctora me diga que me quedan unos meses de vida. ahora que quiero vivirlos. en fin amigo, gracias como siempre por estar ahi. tengo unos pedales en casa para no perder tono muscular así que espero poder dar ese paseo por la playa aunque se nos halla complicado mucho la cosa. aun recuerdo el agua del mar mojándome los pies.

      abrazos

      Eliminar
  10. Viendo la parte positiva, con la silla podrás ir más lejos a hacer fotografías, más cómodo y sin caídas cada dos por tres.
    Tengo la sensación de que pronto te harás con ella, eres fuerte y tienes ganas de tirar "palante", eso es lo que importa ¡ánimo!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón, hay que ver el lado bueno, la silla te evitará tantas caídas. Además, después de haber sido ciclista, en cuatro días la dominas.
    Ánimo, ya me contarás!! Beso!

    ResponderEliminar