Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

viernes, 2 de agosto de 2013

El cielo de Madrid


Naturalmente la foto tiene truco, teníamos unos 30º, corría cierto vientecillo por rachas y me dije alegremente: vamos a fotografiar el aire, así simplemente, seguro que a nadie se le ha ocurrido antes.

Como es natural a las tres de la tarde del dia dos de agosto, salió completamente blanca, pero blanca, blanca de anuncio de detergentes, el cielo parcialmente azulado y nuboso es obra de aquí, el menda.

5 comentarios:

  1. Pues tiene su mérito... sólo cielo, aire.... y algunas hojas que nos hacen darnos cuenta que es una fotografía.... sino podría ser un cuadro pintado.... Incluso intuyo el calor...

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde está el aire? Usted perdone, pero es que no lo veo. Debe ser que, como hoy es mi cumpleaños y estoy entrando directamente en la senectud, la vista comienza a fallarme de forma lamentable.

    Como pía usted más que una banda de grullas, permítame hacerle alguna crítica feroz pero constructiva.

    En lo que a mi respecta, siempre le he seguido, le sigo y le seguiré, Dios mediante. (Que nunca se sabe dónde tiene uno el final). Ocurre que tengo muy serios problemas con mi madre, hasta el punto de que, el próximo lunes, me veré obligado a ingresarla en una residencia pero, los últimos meses han sido algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, (que haberlos, haylos). No me he perdido ni una sola de sus entradas, le doy mi palabra de honor, pero no tengo muchos ánimos para comentar.

    No obstante, creo que Vitesse tiene toda la razón en sus comentarios de la entrada anterior, al menos en lo que no ha escapado a mi comprensión. (Eso de asociar el blog a Facebook, twitter, flickr, etc., me suena tan a chino mandarín como a usted).

    Pero, siendo su blog "Pasaba por ahí" el de referencia de toda la vida, que asociábamos a Ripley, (también el de toda la vida), estimo que ha sido un craso error cambiar su nombre por el de "Fotografías". Mo tiene usted más que reflexionar un poco para comprender que el primer nombre era, es y será mucho más sugerente que el aséptico "Fotografías".

    Se embarcó también en la creación de 3.794.859 nuevos blogs, con lo que dispersó usted torticeramente la atención de sus sufridos seguidores. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", que decía Baltasar Gracián. Siendo la susodicha sentencia opinable, creo que es aplicable al enojoso asunto que nos ocupa.

    Yo no sé si es usted consciente de lo enojoso que es ver una entrada suya en el panel de blogger, acudir ilusionado, cual novio a punto de darle su merecido a la novia, y encontrarse con que la entrada no existe o ha sido cambiada por otra. Item más; incluso encontrarse con la primitiva foto recortada, requeteoricesada de nuevo, etc. La sensación es la misma que la del novio a punto de darle su merecido a la novia, ve como, en el tálamo, ésta se quita un ojo de cristal, se desatornilla un brazo ortopédico, (dicho sea con perdón por lo de "pédico"), electrónico y se quita una pierna de madera y ello por no decir otras partes del cuerpo femenino menos pudendas. (¡Qué bien escribo, madre mía!).

    Así que, respete usted más a sus convulsos, sufridos y confusos seguidores, entre los que me encuentro y usted será respetado también.

    ¿Por qué no sigu usted "Pasando por ahí"? ¿Por qué no se centra usted en ese blog en el que caben toda clase de fotos, incluidas sus "gafas de cerca", de lejos o progresivas? ¿Por qué no apechuga usted con cada entrada publicada, incluso con comentarios ya efectuados, en vez de cambiar de opinión cada cinco minutos?

    Usted verá, dilecto amigo. Pero, como no cambie, le amenazo con volver a retomar mis dos excelsos blogs y se va a enterar usted de como me llueven los comentarios, (negativos por supuesto), a razón de uno o dos por cada entrada para envidia cochina suya.

    O sea.

    Abrazos, piante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene ustè razon y no. Pasaba por ahi llegó al limite y me vi obligado al cambio que puede ponerle el mismo nombre a este pues no se, en un principio no me dejó. lamento lo de su madre pero mire mi padre lleva dos semanas en una residencia y para sorpresa de todos está encantado.

      lo de asociar blogs y redes la he dicho que no se hacerlo y ademas ya paso, pongo las fotos para mí, si alguien pasa y las ve y es tan amable de comentar se lo agradecere infinito pero ya han dejado de ser un problema. tanto que es posible que los elimine, si no lo he hecho ya es pq me ayudan terapeuticamente y pq considero que un blog ha de ser como la comunicacion, un emisor-receptor y reemisor.

      En cuanto a la diversificacion de blogs nacieron porque eran fotos que a mi modo de ver rompian la coherencia de Pasaba. por eso vino el de Byn, el de con gafas de cerca que para mi sorpresa tiene en su ultima entrada 5 comentarios.

      los cambios de fotos, si bueno, ahi llevan ustedes razon y no hay mas que hablar, creo haber respondido a todo, mas o menos sin escabullir ningun tema me parece.

      gracias y vuelva cuando quiera.

      Eliminar
  3. Resulta que no escribo tan bien como pensaba. Es el problema de tener los dedos como morcillas de Burgos.

    Ese "requeteoricesada", quería decir "requeteprocesada", amén de otros "gazapos" de menor entidad que creo se entiende lo que quiero decir.

    Se me había olvidado decir que me sumo a la solidaridad de lo acontecido con Abi. Sinceramente creo que debería denunciar el plagio y sacarles unos buenos eurillos a los golfantes estos de la tele. A ver si me acuerdo y se lo digo en su blog.

    Más abrazos. (¿Será por abrazos?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah por cierto que ayer me fallaron los reflejos, mi mas sentido pésame por su cumpleaños.

      abrazos

      Eliminar