Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 18 de agosto de 2013

La duquesa descerebrada


Tan concentrado estaba que ni miró al llegar ni lo hizo para cruzar el paso de cebra, éste sí, pintado como corresponde.

No se que leería pero se me ocurre un buen final; la duquesa se estaba haciendo un retrato y llevaba muy mal que aquel hombre que la retrataba le dijera continuamente que se estuviera quieta. En aquella casa las órdenes las daba ella.

El artista insistió y entonces la muy noble Silvina de Orozco y Valgutiérrez de don Bosco, rebuscó en el bolso descomponiendo toda la pose, hasta que encontró lo que buscaba, un revólver de 45 milímetros y sin decir palabra giró la cabeza apoyó el cañón en la sien y disparó. Inmediatamente se desplomó. Un disparo certero, preciso y sucio, muy sucio, la bata blanca del pintor se vió de pronto convertida en una suerte de lienzo salpicado de sangre, una gran obra digna de cualquier museo de arte moderno.

Ganaría una fortuna con ella, mucho mas de lo que la duquesa le iba a pagar por la pintura. Y ya le había dado un suculento adelanto.

Caso cerrado, muerte por suicidio con arma de fuego, orificios de entrada y salida, no había ninguna duda determinaron los agentes del laboratorio criminalístico. Tampoco las tenía el único testigo, un todavía tembloroso y pálido pintor que aun conservaba en su mano derecha la espátula con la que trabajaba en el momento del suceso.

7 comentarios:

  1. En fin, luego decimos de los que van con el móvil... ¡Ah! bueno, que esto es más "cultural" y se puede perdonar... ¿o no? Ni a los unos ni a los otros, toda una temeridad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No es el lugar más apropiado para leer, lo suyo sería sentarse en un banco del parque, la lectura exige muchaoncekntracion. Precisamente ayer había un chico leyendo cuando yo instalaba la sombrilla en la arena de la playa, al instante llegaron unas amigas y como no parábamos de hablar, tomó su toalla y se retiró unos metros.

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Mira Ripley, yo te aconsejaría que dejes de ver esas películas de terror. Pobre pintor. ¿No sabes qué hicieron con los euros del adelanto?
    Me alegra que Silvina de Orozco y Valgutiérrez de don Bosco se haya quedado sin su retrato, por jodida!
    QEPD el célebre artista.
    Bien la foto, No me gustan los hombres con barba, pero tiene su onda.

    ¿Por qué tienes esa manía de divorciada despechada y recortas a todos? Jaja.

    Besos
    Sí, enójate, pero ojito con tratarme mal…¡O me voy pa’ España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira te doy una primicia de frente venía un señor con maleta y bolsa y no me parecia que conjuntaran mucho así que de una foto saqué dos. ya saldrá el de la maleta y ¿cuando me he enojado yo contigo sino hago mas que echarte flores? pa,a España te puedes venir cuando quieras. Por mi no esperes. vente cagando leches -versión un poo vulgar y coloquial- de vengase usté señorita lo mas tardar mañana mismo.

      besos guapetona, no sabes cuanto me alegra verte por aquí.

      Eliminar
  4. Por lo que saco en conclusión, doña Silvina de Orozco y Valgutiérrez de don Bosco, tenía el baile de San Vito y, además, muy mala leche.

    De todas formas, le veo a usted muy agresivo últimamente. Lo mismo asesina usted a tiros a un pobre artista que me reta a florete en la calle del codo. Haga el favor de calmarse por el bien de todos.

    Sobre la foto, ya sabe usted mi criterio. Tiene la manía de recortar tanto las fotos que ni siquiera nos deja ver el contexto en que están sus protagonistas. ¿Por qué los "encajona" tanto?

    Abrazos temerosos de su agresividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por la fuerte luz por arriba y por los coches a la izquierda, algo habria tb a la derecha que no me convenciera, todo tiene su razon de ser, digo yo. La foto es horrenda ya lo se y no hay por donde cogerla pero en este caso lo importante era el texto.

      abrazos y no hay nada que temer, ¿que diria de Poe o Patricia Highsmith?

      Eliminar
  5. Hola Ripley, yo... como soy más desconfiado que un espía sordo, propongo investigar al pintor. En cuanto a la foto, para mi gusto, me parece muy correcta. Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar