Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

miércoles, 21 de agosto de 2013

Última foto. Abandono el blog


Encantado de haberles conocido. Que les vaya muy bien. Mis disculpas a las dos o tres personas que lo comentan pero yo así y para ésto no hice el blog. No hay marcha atrás así que ni se molesten en escribirme, es una decisión firme y muy meditada desde hace tiempo, su desinterés, siempre obviando a esos amigos que sí lo hacen, me han quitado la motivación, la ilusión.

Me enseñaron de pequeño que para obtener algo a cambio has de esforzarte. Yo he cumplido.

21 comentarios:

  1. Si es tu decisión, la respeto. Sólo decirte, Ripley, que las cosas han de hacerse porque uno disfruta de ellas independientemente de lo que piensen los demás. Cuando eso no ocurre, al margen de obligaciones de la vida, es mejor dejarlas...respirar, ver el mundo y tocarlo de otras maneras hermosas, seguir soñando de la mejor manera posible...y viviendo.

    Yo lo siento pero, está claro, respeto tus decisiones al respecto y puede que cambies de opinión...nunca se deja cerrado nada y menos por estos lares.

    Un abrazo y mucha suerte. De corazón.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Campurriana... al 200%. De todas formas no digas que de este agua no volverás a beber...

    Eso sí, si el blog no lo hacías por satisfacción personal, sino porque entráramos 200 a comentar... creo que nunca conseguirás tu objetivo. Internet es algo muy dinámico y la gente va de unos lados a otros dependiendo de los gustos y de lo que marque en ese momento la actualidad. Los blogs existen y siguen, pero ya no se puede esperar que la gente comente tanto.

    Un abrazo y ya sabes donde estoy. Seguiré visitando el nuevo si lo actualizas y algún +1 con twitteo te caerá.

    ¡Ah! La foto es de lo mejorcito que has puesto en estos últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las farolas. Ya sabes...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo importante no es pensar bien lo que se va a hacer sino hacer bien lo que se ha pensado. Tuya es la decisión.

    No obstante, como casi siempre, estás en un grave error del que no me cabe la menor duda que te vas a arrepentir.

    No se puede hacer un blog para ser aclamado por las multitudes y debieras estar agradecido y mucho con que UNA SOLA PERSONA lo visite y te de su opinión sincera sobre tus fotos, tus ideas y lo que se tercie.

    En cualquier caso, ya sabes cómo localizarme. Siempre que lo desees, estaré cerca para lo que sea menester.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay como se te ocurra poner otra foto!
    Ay como la dejes de poner!!!

    ResponderEliminar
  6. Ripley, hombre, ¿no ves que estamos de vacaciones? Todo anda muy relajado, abandonado casi, las entradas, las visitas, los comentarios...Y no está mal que así sea: como las mareas, como el oleaje, subiendo y bajando, y uno ahí, aguantando, sin ansiedad, sin mínimos, sin máximos, tomándole el pulso al tiempo, cada uno a su manera. No se si entiendes lo que quiero decir, Adol. Yo creo que no puedes dejar de hacer fotos y de contarnos la vida con tu estilo inconfundible que todos los que te seguimos hemos hecho un poco nuestro. Quiero pensarlo así.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero hombre! ¡no fastidies! Ni se te ocurra dejarlo que la pereza agosteña es mucha y pocas las ganas de encender ordenadores...
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Me dejaste sin palabras...Me gustaría que siguieras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes? Creo que es una gran decisión.
    Si no lo disfrutas para ti mismo lo mejor que haces es cerrarlo.

    Besos

    Ah, si tú te cansas de esperar por las multitudes, nosotros (los que te comentamos) también nos cansamos de que siempre te resulte poco lo que seamos capaces de decirte; Indudablemente, lo tuyo es la cantidad, no la calidad.
    Yo tengo tres gatos locos y los adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es sentirte acompañado y hacer las cosas bien para que los demas vean el interes que te tomas por agradarles. pero ustedes se empeñan en lo contrario no se por qué. yo miro mucho la calidad muy mucho por encima de todo lo demas.

      Eliminar
  10. si así lo querés, buen viaje!
    ya sabés donde encontrarme...

    ResponderEliminar
  11. No quiero colgarme medallas, pero no tienes ni idea el mérito que tiene cada uno de mis comentarios, y no lo digo por la profundidad de lo que escribo.

    Primero, porque estoy de vacaciones y me paso gran parte del día a la orilla del mar.

    Segundo, lo tengo que hacer por medio de la tablet y yo no dispongo de tablet, por lo que tengo que pedirla prestada a un familiar.

    Tercero, tengo que aprovechar estar en una cafetería con WiFi.

    Cuarto. Eres el blog amigo que visito con más asiduidad.

    Que quede claro que con mi comentario no te quiero presionar, ni en un sentido ni en otro........la última palabra es tuya.

    Ya no te digo más, escribir aquí no me cunde mucho.

    Un abrazo.

    Ya sabes que mi ventana estará siempre abierta para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sí agradezco el esfuerzo ajeno, conozco tu situacion por eso me hace especial ilusión, pero no es mi intencion entrar a debates estériles ¿tienes idea de lo que me cuesta andar un metro y sin embargo salir a la calle a por fotos para vosotros? ¿tienes idea del trabajo que me cuesta escribir algo gracioso pensando en arrancaros una sonrisa? ¿y recibir casi-nada a cambio?

      No claro, no la puedes tener ni por asomo. Pero el blog se cierra y punto. solo hay que comprender que os necesito del otro lado, cuando os sacudo, algunos acudis pero nada que ver con lo que fue este blog y su veintena de fijos, por eso me duele que una entrada se quede en 3 y dos sean de la misma persona.

      he intentado cambios. el primero no hablar de medicos ni de mi enfermedad. No funcionó. Por cierto estoy mucho peor.

      el segundo la barra de reacciones. No funcionó como yo esperaba y que los silentes la usaran.

      el tercero dejar las fotos mas de un dia, nada, todo igual.

      el cuarto iba a ser no escribir, poner solamente una foto. No sabré si funcionaría.

      y el quinto el cierre. tan solo he juntado en uno los dos ultimos.

      Espero que esta respuesta os quede clara a todos y a ti personalmente que eras una de las fijas mi mas sinceras disculpas.

      Eliminar
  12. Ripley yo estoy recién llegada de vacaciones, me costó mucho, pero mucho entrar en facebook, pero me decían que si Sara, que es mejor que allí el contacto es más diario...diario si pero..... yo a todos los amigos que visité en sus ciudades (gente maravillosa por cierto),los que me han venido a visitar a La Robla, con los que he salido de montaña y lo seguiré haciendo, a todos los conocí en el blog no en facebook, pero ahora vivimos a carreras, con ansiedad, estrés...esto ha cambiado mucho, pero mucho...la gente ya no se toma tanto tiempo a comentar una foto si en facebook con un me gusta (se tarde medio segundo) ya cumplieron. Yo te digo como el resto, si te visitan 100 o pon tú el nº que quieras y te cometa 1,2 o 3...pues no pasa nada, bendito 1, 2 o 3. Fijate yo misma siempre visito a los mismos...con los que tengo afinidad y me gustan sus blogs, pero en mi tiempo libre, en mis vacaciones primero está lo que está que ningún blog...y cada uno estamos viviendo por momentos diferentes y difíciles, unos no teneis salud, otros no tienen trabajo, otros han perdido ilusiones, amigos. Mi propia vida ha cambiado en unos días un montón, estoy inmersa en una nueva época vital dificil, en plena menopausia con unos cambios de humor, sofocos,descontrol de todos los índices en sangre...en fin...que si es tu decisión soy la primera en respetarla...yo desde que te descubrí hace ya unos años...disfruté mucho de tu blog y de tu amistad cibernética que incluso llegó a que mantuviésemos conversaciones telefónicas y e-mails...una penita. Yo si no andas por aquí te enviaré algún e-mail o incluso te llamaré a ver que tal sigues.
    Un abrazotedecisivo muy fuerte Ripley...la gente de ahora, de esta sociedad entiende poco de soledades...vamos tan rápido que....si necesitas de verdad esos contactos diarios unete a facebook, verás que más de veinte dan a me gusta en tus fotos.Si quieres otra cosa el blog...y si ahora no te apetece nada pues tómate un tiempito y...
    Abrazotedecisivo campeón

    ResponderEliminar
  13. Renovarse o morir amigo Ripley, y en vista de que no has sido capaz de renovarte has dejado morir tu blog... en fin, una decisión difícil no lo dudo pero bueno, si vas con el pensamiento de que "vas a por fotos para los demás y no para ti mismo" apaga y vámonos, entonces sí que haces bien en cerrar éste y todos en los que pienses de igual manera... tú tienes que hacer las cosas para ti mismo sin esperar nada a cambio porque eso que esperas nunca va a ser lo que tú pides sino lo que los demás quieran (queramos) darte... mucha suerte si sigues con tu nueva andadura. Como he leído por ahí yo también soy de las que vengo aquí única y exclusivamente para verte y a cambio ¿? valoras más a los ausentes que a los presentes... Suerte campeón! ya sabes dónde encontrarme ;-)

    ResponderEliminar
  14. Buenas... si hay despedida no quiero que me pongan falta, porque aunque silente el último año, seguro he pasado por aquí más veces que muchos y ostento el no pequeño privilegio de haber leído todas y cada una de las entradas de éste blog desde su inicio.

    Apreciado Ripley, se ve "a la legua" que no estás en tu mejor momento, y por eso haré de cuenta que solo he leído una parte de tus palabras, porque creo que cuanto más aclaras, más anochece.

    Te lo han dicho muchos, hay que renovarse. Seguro no usas nada de lo que usabas cuando iniciaste el blog, ni la cámara, ni el móvil, ni tantas otras cosas que no tiene sentido citar. Si todo cambia ¿porqué te resistes a tu propia solución? También te lo han dicho, te arrepentirás, pero quizá sea lo mejor. Es bueno comenzar cosas nuevas, pero también aprender del pasado. Si miro la parte de arriba de tu blog PAGINAS, tienes enlace a tus propios blogs, son como 12 que has ido abriendo. Lo siento, pero desde el inicio lo dije, me parecía un error y lo sigo pensando. Nadie es capaz de seguir a una sola persona en 12 sitios diferentes.

    Para terminar, creo que quizá sea un buen momento para pasarse a las letras que se te dan muy bien, y comenzar a escribir sobre lo que te apetezca. Te evitará la necesidad de desplazarte buscando fotos en una carrera de "obligación" que no tiene sentido.
    No escribas para agradar a otros, escribe para disfrutarlo tú, y entonces otros lo disfrutarán antes de que te des cuenta.

    Te deseo mucha suerte y reitero, si hoy tuvieras una tienda de móviles y pretendieras que la gente te comprar los mismos modelos que cuando comenzaste el blog, tu negocio ya habría quebrado. A buen entendedor pocas palabras.

    Reinvéntate, tienes talento despaprovechado porque una testarudez incomprensible. Puedes abrir página de facebook sin necesidad de interactuar con "amigos", son las páginas como la de cualquiercosario, u otras del estilo. No son perfiles personales. Sirven para compartir entradas, y que la gente diga me gusta, o comente.

    Comienza un perfil en tuitter, compartiendo ideas y fotos que tomas en el momento con el móvil. Échale una mirada el ejemplo del mio incrustado en cualquiercosario.com

    Si quieres seguir con fotos, no te desanimes por los comentarios. Todos creemos que hacemos y damos lo mejor, pero si te das una vuelta por http://500px.com/popular verás que el mundo ha cambiado, que hay gente impresionante subiendo millones de fotos al día, y eso no existia cuando nosotros iniciamos nuestros blogs. La gente utiliza su tiempo de otra forma, hay tanta oferta que apenas da tiempo para comentar. El mundo va muy rápido y a nadie le apetece quedarse el último.

    Suerte en lo que emprendas, que lo harás seguro, y mis mejores deseos de que recuperes tu salud... pero antes cambia esa cabecita que es el comienzo de todo.
    Un abrazo bloguero y quizá algún día volvamos a cruzar comentarios en algún sitio, nunca se sabe. Vuelvo a mi bunker silente por tiempo indeterminado... quien sabe, quizá hasta yo mismo cierre todos mis blogs antes que tú, pero no será por los comentarios que los tengo cerrados hace más de un año, será en el momento en que no disfrute lo que hago, porque lo que hago es para mí, y si a alguien le gusta, mejor, pero si no partimos del placer personal de hacer algo, eso se transmite y el fracaso está garantizado.
    TE DESEO LO MEJOR...bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resulta que como decia Mecano "solo soy una persona" y añado yo que un pulgar con el dedo gordo para arriba no me dice nada. necesito palabras, pero ya da igual, estoy fatal con la salud tema que queria obviar pero al parecer no es posible, ya no puedo andar, fallan cosas y no se que hago todavia aquí.

      gracias por todo amigo mio

      Eliminar
  15. Muy buenas, Mr. Ripley.
    He venido a verte en mitad de mis vacaciones. Siéntate un par de minutos aquí al mi lao. Ahí. Vale.
    Ahora vamos a relajarnos. Quiero decir que pienses sólo en quedarte aquí sentado, al mi lao, en silencio. Si nos diera un poco de brisa fresca en la cara mejor, ¿no?... qué coño, como no nos cuesta nada me apetece que estemos sentados a la sombra de una gran higuera. Ya sabes, con el sol calentando fuera de la sombra y los higos maduros perfumándolo todo. El termómetro marca 24 grados, ¿lo ves?
    Bien. Ponte cómodo ¿Una cervecita? Para mí una Voll-Damn, una rubia fuerte.
    Antes del segundo trago ya te estaría preguntando si prefieres primero las flores y después los palos, o en el orden contrario. Y quizá la pregunta fuera un manera de meterte en conversación, porque sabiendo lo que te aprecio las flores, ahora mismo, serían las últimas. Quedarían en agua para otro momento.
    Dame tiempo a darle otro trago a la cerveza. Déjame también que líe un cigarrillo. Can ésta maquinita es más fácil y rápido.
    Un caladita y te diría lo mismo que una parte de ti ya te ha dicho, que ya sabes que no puedes llegar a depender emocionalmente de la respuesta que tengan tus entradas en los demás., que tu nivel de autoestima quiera mantenerse y engordar comiendo sólo comentarios, que vendría a ser como si yo me alimentase únicamente de pulpo, que no te haces idea de lo que me gusta.
    No es lógico porque las entradas deberías hacerlas para ti, aunque sepas que muchos las veremos.
    Te imaginaba escribiendo, no sé por qué pero es de noche como te imagino, como yo ahora mismo.
    Te decía que me imaginaba yo tu cabeza armonizando lo pasado durante el día y ordenado a tus dedos lo necesario para tejer uno de esos textos que tanto nos gustan a tantos. Y te imagino haciéndolo con la misma intención del que escribe en un diario.
    A lo que no puede llegar mi imaginación es a simular el que no vea más entradas tuyas. Y mucho menos que no tengas la necesidad de hacerlas, sea al ritmo que sea, pero que no dejen de serlo.
    Resetea y mira el blog como una más de las cosas que tienes para disfrutar. Tu dieta tiene que ser variada.
    Parece que nos hemos acabado la cerveza.
    Ven acá que te de un abrazo. De los de verdad.
    Diría 'venga, coño, Ripley', que Adolfo seguro que no me sale, es más, me gusta más llamarte Ripley....
    ¿Otra cerveza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro seria un momento magico ya sabes la empatia que siento por ti. voy a ver si la semana que viene me ingresan por depresion. De verdad me ha cogido fuerte.
      muchisimas gracias por tu deferencia hacia mí y por toda la brillante exposición.

      un fuerte amigo.

      Eliminar
  16. Vamos a ver Adolfo. Me parece que no captas el enfoque del asunto. Y voy a ser claro.

    Sigues pensando que por poner una entrada tenemos que acudir, sí o sí, y también comentar, porque tu lo vales. Pues te diré que vales, pero que muchas veces has descuidado esa calidad en las fotos que ya hace años exhibías. Solo por poner más, solo porque acudiéramos más veces. Ese es el error.

    Si pasas por mi blog te darás cuenta que de foto diaria hace cinco años, he pasado a una, o como mucho dos, por semana. Trato de dar más calidad, siempre que se pueda, trato de dar más tiempo a que entre gente a ver la foto, el número de visitas sube en cada entrada si pones cierta distancia entre cada una.

    Sobre los comentarios, yo llegué a tener hasta unos 40 por entrada, eran otros tiempos. Ahora son 4 ó 5, a veces algo más. Y me da igual. Yo pongo las fotos porque me gusta enseñar algunas de ellas. Y lo que no me gusta es que me digan "¡Qué bonita!" por poner algo. Me gusta que me digan si les gusta, que cosas se pueden destacar y, de paso, criticar aquello que no guste. Siempre con argumentos fotográficos y corrección.

    Y por último, las redes sociales... Esas que nada te gustan pero entre las que hay que distinguir y priorizar. Yo me muevo mucho en Google+, muy adecuada para la fotografía, hay comunidades muy buenas sobre este tema. También en Twitter, que te da cierta presencia, sobre todo entre gente no tan especializada. Probé Flickr, aunque no me gustó, pero reconozco que es la mejor para los fotógrafos. Facebook, pues no...

    Por último, hablemos de tus fotos. Como te dije esta me gusta especialmente, creo que si vuelves atrás un par de años, a las fotos que hacías y a como las hacías, ganarías mucho. Creo que deberías volver a como hacías las fotos con la compacta, quizá prestabas más atención a otras cosas que ahora, por controlar los parámetros en la réflex, no atiendes.

    Y ya si hablamos de situaciones personales, enfermedades o desgracias diversas... cada cual tuvo, tiene o tendrá en su momento alguna. El blog puede ser una buena terapia, pero no la única, porque depende de muchos factores que ni controlas ni controlarás.

    Me he atrevido a soltarte este rollo porque eres de los más antiguos en este tema y creo que deberías conocer como fluye esto en vez de quedarte estancado, porque además te considero un amigo al que le hace falta una pequeña descarga de energía positiva pero no más lamentos. Necesitas que te pinchen un poco a ver si reaccionas, a pesar de que tus males sean serios. Pero si se llevan con energía y ganas se afrontan mucho mejor.

    Así que, por favor, sé que lo estás pasando mal, sé lo que te cuesta cada movimiento, pero piensa que somos humanos y que no podemos estar de inmediato, a veces ni podemos estar, donde se nos requiere. La vida tiene muchas facetas, la fotografía, los blogs, solo son una de ellas.

    Un abrazo y, como siempre te digo, ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar