Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

jueves, 1 de agosto de 2013

Versos


Viendo esta maja castiza
entre manola y duquesa
con traje moderno, presa
en una ropa postiza;
morena casi cobriza; 
engallada casi tiesa;
boca clavel y frambuesa;
ojos, tabaco y ceniza;
me considero en el caso
de pintarla como quiero
Vestida de medio paso,
y derramando salero
de sus chapines de raso
en mi capa de chispero(*).

(*) Hombre del barrio de Maravillas en Madrid.

De mi galería de bosquejos a pluma. Número 15 del catálogo. De don Benito González del Valle.

22 comentarios:

  1. Muy buena la toma!! (Y como mujer que soy, me ha encantado el vestido!)
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el vestido de la chica, el señor debió prestarle su bolso rosa-fucsia, ni sé qué color es ji. Creo que mide cerca de los 1.72, mira que zapatos chatos trae. Me gustan tus personajes.
    Sobre Abi, qué falta de ética. Lo único bueno de ello es que si le han robado dos veces sus trabajos es señal de que los está haciendo bien, el vídeo es buenísimo. Pienso que debía ponerle la firma en medio de las imágenes, y se acabó la historia, si la quieren que la tomen así.
    Un beso Ripley, el encantador de mujeres!
    Vas a tener que enojarte de nuevo, vamos flojos de comentarios jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Vivian, dos puntos, efectivamente lo de Abi no tiene nombre, bueno sí, se le llamar robar.

      En cuanto a los comentarios, vamos flojos sí, la gente se ha enredados en la cosa esa que llaman etéreamente "social" y no salen de alli para nada. ellos sabran y ademas a Junkal no le gusto llorón de modo que si hay comentarios bien y si no pues tambien.

      yo empezaré por hacer lo mismo y ya, hasta que entre todos matemos los blogs. Hay gente a la que comentas que ni siquiera tiene la decencia de devolver la visita con unas palabras. Allá cada cual.

      Además teniéndote aquí, ya me llenas de felicidad.
      un beso

      Eliminar
    2. No será por mí, queridísimo Ripley...
      Mira que "me" eres. Mira que "me" eres...
      No debiera usted comentar para que le comenten.
      Aún así, te diré que me encanta esta entrada. La letra...la fotografía...la unión de ambas.
      Preciosa la protagonista también.
      Un abrazo, don Susceptible.
      ;)

      Eliminar
  3. Buenas... salgo del bunker breves segundos solo para opinar sobre los benditos comentarios.

    Ya lo dice el dicho "si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás los mismos resultados". Por tanto como MINIMOS te sugiero:

    1- Tienes que habilitar que aparezcan los botones de compartir tus entradas en Faceboook, Twitter, etc. Eso es publicidad gratis que no estas permitiendo y te perjudica.

    2- No pongas y quites entradas. La gente no lo dice pero eso cabrea a un muerto y los que te siguen de forma silenciosa o comentando lo ven, y "padecen". Es más fácil desaparecer que quejarse, tenlo en cuenta.

    3- Al menos ábrete una cuenta en twitter, no te cambiará la vida (o sí) pero podrás con un click compartir tus entradas, pensamientos, y permitir que gente que está en la playa y no piensa encender el ordenador en todo agosto, pueda enterarse que has actualizado, ver la foto en su móvil, comentar, y mil etc. ¿Sabías que las estadísticas dicen que es apabullante la cantidad de gente que mira su twitter incluso haciendo el amor? y ni te digo en el baño y demás (60%).

    4- Tienes cuenta en Flickr y desde hace tiempo dan 1 TERA gratis, puedes meter ahí millones de fotos y no lo llenarás. Recupera pasaba por ahí, uniéndolo con FOTOGRAFÍAS y no tendrás problemas de espacio publicando desde flickr (como hago yo desde hace años) el código de cada foto, que te permite además publicarlas en otros lados a la vez, con diferentes tamaños, y te cubres de problemas de blogger como algunos que han perdido el blog por virus de blogger, etc. Pasaba por ahí tiene la mayor parte de tu trabajo, y debería estar junto con Fotografías pero en la dirección del primer blog que es el que mejor posicionamiento tenía al menos en google. No es que borres fotografías, es solo "copiarlo" y seguir pasaba por ahí, o al revés (más difícil). Hay gente que no sabe que en un tiempo solías escribir "a pulso como un campeón", y se lo puedes contar compartiendo todo lo viejo en twitter para un nuevo público, y paralelamente publicar lo nuevo.

    5- Vuelve a firmar las fotos. Igual te las robarán como a mi recientemente desde una página italiana y otra española, pero al menos se lo pondrás más complicado, tendrán que recortarla como en mi caso y el de Abi.

    6- Mas cosas cosas a las que te resistes y no deberías. Otro dicho "lo que resistes, persiste". Comprobado en carne propia infinidad de veces y a través de los años.

    7-Consejo final, "no pidas que te compren", "sal a vender". Vuelvo al bunker por tiempo indeterminado, pero recuerda que aunque no comente estoy por el barrio, seguramente igual que otros silentes que cada día esperan la ración diaria de tu arte. Abrazo bloguero y quizá este no es el mejor lugar para un comentario del estilo, así que entenderé que lo borres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es un placer saludarte y saber que me sigues aunque sea vagamente. mira compañero, todo eso que me dices está muy bien pero yo no se como hacerlo.
      "Pasaba por ahi" es una bonita historia, de twiter no quiero ni oir hablar, ni de face ni de google ni botones extraños. Se por las estadisticas que el blog es muy seguido aunque luego no se refleje digamos en popularidad ni en participacion.

      lo de flickr no se, como unir dos blogs ¿te refieres a eso y que ademas se vean por flickr?. pues ni idea de como hacerlo, me hablas como si te comprendiera y de verdad que no lo entiendo, no entiendo la mecanica ni la forma de hacerlo. ahora si me lo explicas, lo leere y veré manera de hacer, pero no te prometo nada. ahora que lo pienso si publicas en flickr y en blogger ¿no sera mas dificil que te comenten? pq nadie va a ir a ver la misma foto en dos sitios diferentes.

      creo sinceramente que salvo pq no tengo comentarios el blog en mi humilde opinion está mas o menos curioso. es posible que el proximo paso sea eliminar los dichosos comentarios y asunto resuelto o no escribir nada a ver si con eso consigo que se fijen en ellas tanto como en los textos.

      siento una gran frustracion cuando hago una entrada como la de Goya o la pareja en blanco y negro y reciben 8 y 5 comentarios y alguno ha de ser mio.

      en fin. dejame que piense, que acabo de llegar de hacer fotos, en breve me pongo con ellas pero antes tengo que ir al súper.

      un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Tú le dices a Elisa: ¡No la cagues!
    Pues sabes qué, la acabas de cagar. ¿Por qué cortaste la foto? Se veía mejor con los dos señores, sin contar que a mí me gustaba el bolso fucsia del señor, y la charla entretenida que tenían ignorando a la chica porque ya ellos no “estaban para tales trajines”
    Ahora parece cuando te peleas con tu pareja y zasss, te mete tijera.
    Por eso me cae bien Juncal (aunque la perdimos y en su blog egoísta no se pueda comentar jiji) es de las mías, la gente llorona me agobia y me hace huir despavorida, bastante tenemos con la vida real para buscar más penas.
    Bromeaba con los comentarios, el día que te quieras más y disfrute tu obra para ti mismo te darás cuenta que no hacen falta, crea para perdurar y no para figurar porque al final nadie vive de un blog, a menos que seas el deprimente de Coelho con sus frases cursis que repiten aquellos que no son capaces de pensar por sí mismos.

    Vaya lata que te metí jaja.
    Cuando tenga un rato distendido te contesto el mail, tengo que hacer algunas cosas e ir a la veterinaria, me ingresaron a Tano y tengo que visitarlo.
    Muacks
    Yo te quiero así, a tu medida. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que si dejo a los señores no encaja el poema ¿no te parece o tal vez si? ay demonios me haces dudar. ¿pero sabes? soy una duda andante con baston de caballero antiguo. No es como el de mi abuelo que podía sacar un puñal por la punta pero gracias a Dios eso no me hace falta.

      saludos a Tano y besos en plural para tí
      igual vuelvo a poner a los tipos.

      Eliminar
    2. No sabía que los habías quitado y sí. Toda la razón para VivianS.

      Eliminar
  5. Bue, Junkal era con K, pero suena igual jaja

    ResponderEliminar
  6. Buenas...

    Estoy muy de acuerdo con Vittese. A pesar de tu fobia a las redes sociales ya te he dicho más de una vez que merecen la pena algunas de ellas. Yo por ejemplo llevaba toda la semana sin abrir el ordenador, pero el teléfono le llevo encima y se entera uno de todo entre Google+ y Twitter.

    Sobre el tema de "Pasaba por ahí", lo mismo.

    Sobre lo que le ha pasado a Abi... es un buen ejemplo de lo dicho antes. Se ha montado una buena en Twitter y, de paso, han publicado la noticia en algún diario local. Es una vergüenza lo que ha hecho la "cadena ¿amiga?" y su satélite (pena de 4 con lo que me gustaba verla en otros tiempos).

    De la foto, la vi ayer, pero no podía comentar en ese momento. Decirte una cosa muy clara: ¡¡te la has cargao!! Ese recorte es innecesario si conoces la foto original.

    Bueno, y ya esta bien por hoy, hace mucho calor...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya repuse la foto espero que esten satisfechos y satisfecha. por lo demas olvidan ustedes que yo me quedé en los albores de la informatica domestica y/o exagerando mucho en los primeros años de siglo, primer o segundo html, conclusion estoy informaticamente oxidado, no me he sabido reciclar y todo me viene grande. hasta lo que para ustedes es elemental y tan evidente como el Teide para mí es una gigantesca montaña de nombres extraños, codigos raros, palabras ajenas a mi entender...

      Eliminar
  7. Ay ay ay ay ay amigo Ripley... más claro no te lo ha podido decir Vittese... hazle caso por favor!!! No se podía expresar en 7 puntos mejor el tema, la verdad, me quito el sombrero ;-). Qué no sabes cómo hacerlo?? eso no debería ser problema alguno para ti porque a aprender no tienes miedo así que... ale! Lo de las fotos de quita y pon es cierto ¿¿por qué eres tan indeciso?? si el primer impulso es el que vale (a mí sí me cabrea ver una y luego no verla, y más si hay comentarios míos o de que quien sean). Bueno, a lo que vamos... la entrada es genial, la chica, el vestido, los dos hombres, el bolso rosa de uno con las alpargatas a juego... ¡¡me encanta!! Y al Teide tampoco pude subir yo pero estuve en su falda ;-). Besos campeón ¡ah! y por mucho que cambies el nombre a tu blog para mí siempre será "Pasaba por ahí" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿veis? esto es lo que yo quiero, que me digáis si una foto es buena o mala o qué recortaríais o no, o que le falta o le sobra. o lo que os haga sentir, porque significa que se repara en ella se mira y se ven fallos, faltas, errores...

      En cuanto a lo de aprender pues no se.

      soy enemigo declarado de las redes sociales asi que ese camino esta cerrado aunque flickr tb lo sea de algun modo, pero bueno aquello hasta donde yo se servía básicamente para poner fotos y ya ¿no? ¡ah! que te pueden enlazar si pones un boton o ver si actualizas si pones otro. pues eso ya lo hago con blogger mucho mas facil.

      besos

      Eliminar
    2. Yo también recuerdo con cariño "Pasaba por ahí".
      Escucha a tus lectores, Ripley.
      Son muy inteligentes.

      Eliminar
    3. Pero si esto es mas de lo mismo, me quedé sin espacio ¿recuerdas? ya no me dejaban subir mas fotos. "Pasaba" sigue estando pero ahora aquí. ¿que queréis que le cambie el nombre al blog?

      Eliminar
    4. Seguro que los blogueros que te siguen, Ripley, saben mejor que yo cómo va esto...
      Yo voy sobreviviendo como puedo. Sin dedicarle mucho a lo "tecnológico".
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. No te creas que es tan complicado el uso del flikr y úsalo que recuperar Pasaba por ahí será todo un puntazo.
    Lo de las redes, no sé. El facebúq me languidece y el google + sigo sin saber para qué vale o cómo funciona.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Buenas de nuevo...
    Antes que nada, un gran saludo para todos los seguidores de éste blog (incluso los silentes) y sobre todo para quienes comentan. Ripley, tienes un "público" genial, CUÍDALO.

    En fin, parece que somos muchos los que pensamos en que debes cambiar para seguir adelante, PERDÓN !! no diría cambiar, diría DIVERSIFICAR y POTENCIAR.

    Primer sorpresa, te lo iba a explicar, pero veo que rápidamente has dado con la forma de hacer "aparecer" los botones de compartir en las redes sociales. Era muy fácil, y es un buen comienzo, SIGUE ASÍ !!

    Lo de UNIR blogs no es algo automático, lleva su trabajo, pero en mi opinión (y veo que la de otros) merece la pena.

    Veamos... tu subes una foto a flickr en el tamaño que te apetezca, el más grande que tengas si quieres, y ya te sirve de copia del archivo de tu ordenador (como respaldo).
    Luego allí vas a la opción compartir y te dará muchas posibilidades. Una de ellas es copiar el código de la foto y allí eliges el tamaño entre varias opciones.

    Una vez tienes copiado el código, abres una entrada de blogger y en vez de subir la foto, PEGAS ese código teniendo cuidado de que la entrada se encuentre en la pestaña HTML. Le pones título a la entrada, etiquetas, y... o les das vista previa o la publicas.

    Para "unir" los blogs tendrías que subir las fotos de las 118 entradas de "fotografías" a flickr e ir copiando el código de cada una, en cada entrada "nueva" de Pasaba por ahí, que ya no tendrá problemas de espacio. Te aseguro que aunque seas una tortuga, en 2 días máximo, lo tienes.

    De ésta forma solo subes fotos a flckr y las publicas donde quieras al tamaño que quieras. Si se te ocurre tener blog en otro lado con una selección, no tienes que andar subiendo fotos otra vez. Solo vas a flickr a la que quieres, copias el código y lo pegas donde quieras.

    En cuanto a los comentarios. Es probable que en flickr recojas pocos, pero los tendrás en blogger o donde publiques las fotos porque hablemos claro... tu lo que quieres es repercusión, interacción, comentarios, y sobre todo INMEDIATEZ porque eres inquieto. ¿Sabes cómo se llama una de las soluciones? TWITTER es lo mas inmediato que puedes conseguir para interactuar con otras personas.

    TWITTER no es una red social como facebook, etc. Es ideal para tí, te lo aseguro. Te llevará un tiempo cojerle el truquillo pero te aseguro que cuando lo hagas te arrepentirás de no haber empezado antes.

    Aclaremos que aquí no hay nada milagroso, y obtendrás resultados en base a tu dedicación, igual que en el blog, pero tu trabajo será visto porque gente que no tiene blogger, que quizá ni tenga ordenador, o ni sueñe que alguna vez llegaría a conocerte porque está en otro "rubro".

    Yo NO soy ejemplo de twitter ni nada de eso porque hasta ahora creo que tenía como 6 cuentas y NO me dedicaba bien a ninguna. Ahora las voy cerrando y tratando de concentrarme en al menos un par de ellas. Pero mejor tener una sola y "ocuparse" para hacerla crecer.
    Te aseguro que con un poco de dedicación te llegará gente nueva, ya verás. Además en tiempo real tendrás reacciones y demás, si te esfuerzas un poco.

    Además ¿que importa si los comentarios los tienes en blogger o en twitter? Lo importante PARA TI es tenerlos. Además puedes incluso incrustar el código de twitter en tu blog y los que lo visiten verán que tienes cuenta, los comentarios, revivirán entradas que republicas con un click desde blogger o flickr, y estarás abriendo un nuevo frente que hoy es IMPRESCINDIBLE.

    Ya casi terminando, te comento que en twitter hay gente que antes comentaba regularmente en tu blog y hoy no están, pero puedes volver a "capturarlos" si te pones a tono con el año 2013, y además conseguirás nuevos seguidores.

    ¿Que no soportas facebook? Vale, que tampoco tal y cual, vale, pero al menos tienes que hacer el esfuerzo de probar twitter. NO ES MÁGICO, pero es el menos MOLESTO (en mi opinión) de todos.
    Tu verás...
    Abrazo bloguero y me vuelvo a la tribuna de silentes.

    ResponderEliminar
  10. yo también estaba en contra de fb, sin saber de que se trataba realmente. es que fb es lo que uno quiera que sea, y uno puede usarlo para lo que quiera. como será que al abrirlo, no puse mi nombre completo... y ahora lo uso como otro lugar para compartir mis fotos y otras actividades. pero como te decía, cada uno lo usa para lo que quiere: para compartir lo que le pasa, para jugar a jueguitos, para encontrar gente que uno a dejado de ver, para pelear por política, para compartir frases hechas, para procuparse por animales abandonados y niños enfermos...etc., etc, etc. y uno lo puede hacer tan abierto o cerrado como quiera.
    esto parece una propaganda... pero es una realidad, y las fotos tienen una visualización mucho más inmediata. cuando comparto una entrada del blog en fb se multipican los que ven la foto. y si bien los comentarios también son escasos, por lo menos te enterás cuando una foto tuya gusta. besos! (hoy no te podés quejar de los comentarios!)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡21 comentarios!!!!!í... eso se merece una ola como poco ¿no? ;-). No tienes excusas para seguir quejándote Ripley, ya ves que te leemos, que te seguimos, que no comentamos o sí... vale, pero tú eres el que tienes que hacer algo. Respecto a lo que quieres que pongamos en los comentarios muy bien, la foto la podemos comentar con más o menos atino (yo menos, claro) pero cuando lo que escribes cobra más importancia que la imagen no nos pidas que nos fijemos en ella Ripley, cuando no te ponemos cosas "técnicas" y en cambio sí personales es porque el fondo nos importa más que la forma... y esa forma campeón eres tú ;-).

    Sigo opinando como Vittese, lo clava! Besos a pulso como una campeona jeje

    ResponderEliminar