Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 4 de agosto de 2013

Neptuno


Ya solo puedo caminar unos 500 metros o mas o menos sin llegar al agotamiento extremo, de modo que -siendo de letras- hice un pequeño y rápido cálculo mental de la distancia que me separaba del Palacio de Cibeles y bajé en el penútima parada, no en la anterior como venía haciendo hasta ahora, así que ahí estaba sentado trasteando con los controles y aprovechando el poco tráfico que estos dias hay en Madrid, para fotografiar aunque fuera o fuese de espaldas al rey de los mares. Pero no se crean que es tan casual como parece, quería un fondo bonito.

Nada menos que una estatua a Neptuno y ahí queda eso. Que estamos a unos 300 kilómetros y pico de la playa mas cercana. En Madrid somos así de chulos. También tenemos la única estatua que en el mundo hay dedicada al Angel caido -el demonio-, obra del madrileño Ricardo Bellver que se encuentra curiosamente a 666 metros sobre el nivel del mar y que para muchos es la más bella de la ciudad. Su base o pedestal es del arquitecto Francisco Jareño y en el figuran en forma octogonal ocho diablos que sujetan serpientes, peces y lagartos en sus bocas mientras los otros cuatro echan agua por las suyas. Al fin y al cabo si desde Madrid se va al cielo que mejor lugar para quedarse a vigilarlo que nuestra ciudad ¿no les parece?

Antiguamente se realizaban a su alrededor aquelarres y cultos satánicos hasta el punto de que para preservarla la policía tuviera que intervenir.

La verdad es que es muy bonita y un lugar imprescindible de visita para quienes vengáis a Madrid.

8 comentarios:

  1. Y como si fuera por protección contra serpientes, y lagartos nos has tapado el pedestal con un bonito seto. Ha quedado hasta curioso, parece que el pedestal es el seto. Veo que vas recuperando, de vez en cuando, el espíritu del blog.

    Pasar he pasado más de una vez por ahí, pero nunca me he parado a mirarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no Juan Carlos, el pedestal del que hablo es de la estatua al Angel Caido no da la de Neptuno.

      abrazos

      Eliminar
  2. Total que ahora tienes que caminar alto mas lento como yo con la tablet, de hecho me estoy comiedo todos los acentos para ver si consigo ir mas ligera.

    La fuente que acabas de fotografiar es una maravilla,pero creo que va mas contigo la de la Cibeles, por eso del Del Madrid.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Original forma de mostrarnos a Neptuno (de culete, jeje)
    Me ha gustado tu autorretrato y ese increíble cielo de Madrid.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Queda curioso Neptuno, parece que se aupa encima del seto. La foto quedó guapa.
    La del Ángel caído me tiene martir, nunca he conseguido sacarle una foto decente ¿tendrá un campo de fuerza demoníaco que me chafa la foto?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a ti tb te pasa? jaja que bueno, yo he visto muchas por internet y la mayoria no valen un carajo, no se, dependera de la hora, la luz siempre la luz o lo que sea pero es totalmente cierto. una foto dificil. ¡Que gracia me ha hecho!

      un abrazo

      Eliminar
  5. Para mí también es un lugar especial, Ripley.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar