Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

viernes, 19 de abril de 2013

El hotel


Estoy buscando un modo nuevo de procesar las fotos, los mas avispados ya lo habrán notado. Esto me recuerda cuando un bloguero hablaba de encontrar un estilo diferenciador, en realidad él buscaba una "especialidad", algo que yo entonces no entendí, porque me parecía "limitar posibilidades", pero ahora, seis años después de empezar a hacer fotos y con un año de réflex me encuentro en parecida tesitura. En la primera, la del "estilo propio". Lo que me interesa es que al ver las fotos sean reconocibles y aunque esto me lo han dicho muchas veces -que ya sucede-, yo nunca he acabado de creérmelo, sinceramente.

No debería sorprenderme, siempre me ha gustado la "diferencia", de hecho si algo me define es justamente eso, el no parecerme a los demás sino ser uno mismo, en lo bueno y en lo malo.

He dejado de lado photoshop y me estoy decantando por otros programas que voy poco a poco descubriendo, cada uno con sus posibilidades y particularidades. Todo esto se nota en las últimas fotos. Ahora las trabajo mejor, paso mas tiempo en ellas, busco sacarles todo lo que yo veo y me gustaría que los demás vieran también. En fin amigos, como diría Forrest Gump "no tengo mas que añadir sobre este asunto".

5 comentarios:

  1. Hermoso lugar, me hace acordar a uno de los Hoteles en peñiscola en donde me aloje el año pasado. Tengo los mejores recuerdos de alli

    ResponderEliminar
  2. El culmen del lujo.

    Me gusta el estilo del procesado salvo el viñeteado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Ripley, se nota y mucho cómo te estás aplicando ultimamente en el procesado y acabado final de las fotos. Pero para mi el estilo personal en primer lugar no debe debe ser algo buscado sino algo que va llegando como un proceso de decantado natural (a menos, claro, que uno quiera ganarse la vida como "artista" y tenga mucha prisa, que no es nuestro caso). Y en segundo lugar, no creo que el estilo sea tanto una cuestión de procesado como de mirada: por muy bueno que uno llegue a ser procesando siempre habrá alguien que lo haga mejor; en cambio una forma sincera y personal de enfocar (o desenfocar) el mundo es irrepetible. Con esto no quiero decir que se pueda descuidar la técnica, sino todo lo contrario, pero sin perder de vista lo importante.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que te guste el resultado... en todo caso no has buscado cualquier hotel por lo que veo....!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí creo que tienes un estilo!
    Me gusta este nuevo procesado, le da un aire nostálgico, por lo menos en el caso de este Hotel que, ya de por sí, nos puede sugerir historias de idas y venidas.
    Está muy bien hacerse un estilo, pero me parece mucho más importante hacerse creativo, hacer cosas diferentes o verlas desde otra perspectiva, ir probando y jugar con las fotos, así que me gusta como juegas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar