Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

martes, 16 de abril de 2013

El "busto" es mio


A ver como lo cuento. Se le llama RESPETO, le hice una promesa a una persona muy querida por mí, dije que nunca jamás hablaría en el blog sobre un asunto y hoy hablé. No he roto la promesa porque antes de escribir nada la pedí permiso y ella accedió pero le ha dolido. Y esto me duele a mí también. Así es que por RESPETO, AMISTAD y CARIÑO voy a  borrar lo que escribí, circunstancia que me crea un problema de conciencia para con otras dos personas que ya comentaron la entrada. Porque me supone eliminar no solo su opinión sino sus palabras de ánimo, afecto, cariño y ayuda.

Se me ha ocurrido copiar los comentarios y guardarmelos en una carpeta especial AMIGOS para tenerlos siempre a mi lado.

Ya solo me resta pedir a "Angel Corrochano" y a "Ventana de foto" que me perdonen pero creo que es lo que debía hacer. Gracias a ambos. Y para Tí un beso enorme.

Y hablando de Salamanca, en cuanto me acerqué al busto, se me acercó a su vez, un señor vigilante con pinganillo blanco, engominado y vestido de etiqueta, -que el Ritz es el Ritz-, supongo que con la idea de que me marchara de allí o de hacerme la pelota, -¿Pero puedo hacer la foto o no? pregunté. No tengo intención de pasar al jardín. Mucho menos de pagar una millonada por un refresco, que aun me duele lo que me cobraron en 1993 por dos vasos de agua azucarada de color marrón de una multinacional norteamericana y seis cubitos de hielo de fabricación nacional.

Y si la hubiera o hubiere tenido su cometido era darme las buenas tardes y la información que yo precisara. Todo fue correcto y educado, me dejó hacer la foto, varias tomas y antes de irme se lo agradecí sinceramente. Llevaba en el bolsillo un par de caramelos con azúcar que me había regalado el chino de mi barrio pero me dió corte ofrecérselos como pago por su fingida amabilidad.

5 comentarios:

  1. Bueno pues como yo ya la había leído, aunque no comentado, te diré nada más, porque si no quieres desvelar nada no puedo decir más que esto: ÁNIMO.

    De la del Museo te diría que por encima tienes la Cibeles y por abajo la Bolsa, sitios más agradecidos fotográficamente que el Cuartel General de la Marina, que al fin y al cabo el museo forma parte de él. ¿Qué como lo sé sin haber ido? Pues cuestiones laborales con algo de lo que, además del museo, hay ahí. Es que soy una caja de sorpresas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y que a gusto se queda uno cuando hace lo que tiene que hacer. No sé de que va la cosa, pero me gusta tu respetuosa declaración y me gusta que dejen hacer fotos, porque en algunos sitios es una lata encontrarse con los guardas (o como se llamen) que vienen a decirte, muy amables, que no se puede ¡arggggg!
    Me gusta esta foto del busto, un romano muy guapo por cierto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Por mi parte no tienes que pedir perdón, ante tu entrada no podía permanecer impávida y quise darte un mensaje de cariño.

    Suelo siempre que veo alguna entrada tuya, apresurarme a contestarla, aunque no te extrañe que en el fin de semana no me veas aparecer,es buena señal...quiere decir que estaré en la feria de Sevilla....pasando mucha calor, pero disfrutando de una copa de manzanilla y de la alegría de la feria.

    Un beso
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Míralo por el lado bueno... ¡en esta entrada tienes más comentarios que antes! sí... ya sé que no es lo mismo pero... una cosa es segura, ella te lo agradece en el alma y ellos lo entenderán, no lo dudes. Me encantan tus palabras en MAYÚSCULAS, otro beso enorme para TI "mi querido Ripley" ;-).

    ¿¿En el Ritz en el 93?? Hablando de Salamanca... en ese año andaba yo por aquellas tierras (maravillosas dicho sea de paso).

    ResponderEliminar
  5. ¿El Ritz? Hombre, no es como el ambigú del Palace pero se deja querer. Es lo que tenemos los ricos, que entramos donde nos da la gana como perico por su casa.
    Salu2

    ResponderEliminar