Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

miércoles, 3 de abril de 2013

El hombre del sombrero


Que Ripley es un raro porque va a su aire lo sabe todo el mundo. Que por liberal siempre ha desconfiado de los poderes establecidos, lo sabe quien lo conoce bien, que no le gustan las modas ni las inercias, ya se lo digo yo, que lo suyo es nadar contracorriente como un salmón del Canadá sin desmayo hasta caer de golpe como una castaña en el parque de El Retiro, también se lo cuento yo, quizá por todo eso no halla avanzado mucho en la vida. 

Pero ya da igual. Hubo un tiempo -breve- pero feliz, ahora el tiempo ha cambiado su concepción o la percepción que de él tiene Ripley.

Todo ocurre, sucede, acontece y pasa con demasiada rapidez a su lado. Ahora las prioridades son otras, lo que antes era importante hoy no lo es y lo que no lo era resulta de sumo interés.

Vivimos un mundo loco y no tenemos ninguna necesidad de hacerlo pero esto no se puede explicar si algo especial no te pasa a tí. Es muy facil hablar de recuperar valores y tal pero luego la gente vive sin ellos y lo peor es que no los necesitan, ese es el mal mayor. La ignorancia. Sin valores solo nos queda la maldad. Una vez leí una cita no recuerdo de quién que venía a decir algo asi como que" La educación es lo único que nos queda cuando todo lo aprendido se olvida" y creo que es rigurosamente cierto. En fin me puse melancólico con la foto de hoy.

7 comentarios:

  1. Últimamente parece que la educación, como el sentido común, cae en desuso.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo pensé que iba a pasar algo trascendental con el atleta y que se revelaría en la imagen siguiente y resulta ser que hemos cambiado la “estampa”
    No esperaba a este señor de otoño, igual me ha gustado.
    Cierto, lo único que nos quedará será la educación, incluso cuando vayamos allá arriba; muertos-educados.
    Mejor no menciono “allá arriba” que ya sé le tienes miedo a las alturas.
    Besos Ripley

    ResponderEliminar
  3. Creo que tu último párrafo da en el clavo. Y como dice un, ya viejo, profesor que conozco, la educación es lo primero. Pero no ya los conocimientos curriculares, sino todo lo que fluye alrededor de ellos.

    Seguimos vivos y hay que luchar por seguir adelante, porque nos lo merecemos y lo valemos.

    La foto... pues ni fu ni fa... (vaya que sincero me he vuelto jejejeje)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Das en el clavo, estimado Ripley.
    Primero por la falta de valores que, en mi opinión, trae consigo el egoismo absoluto de la manita y que no tiene mejor pinta que un gremli atiborrándose a pizza después de las doce de la noche y que nos devorará antes del desayuno.
    Traducido al idioma actual: 'me la pelan los demás'.
    Y segundo, y por éllo más importante, lo que dices que ' todo sucede con demasiada rapidez'...ahí si que hay una gran clave del comportamiento de muchos. Pasan tantas cosas en un día, que incluye televisión y quien dice televisión nombra un dulce veneno, tantas imágenes en toda clase de pantallas, tanta información que luego no hay tiempo de procesarla de forma adecuada. No le damos tiempo a los posos a cumplir su destino por sobrarnos información y faltar tiempo para su asimilación. En el campo no pasa ésto.
    Lo dicho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ese es el mal que aqueja a nuestra sociedad, la falta de valores...hoy todo vale para conseguir un fin nada honesto.

    Pienso cuando hablas del Retiro que probablemente algunas veces de las que he ido por Madrid, quizás nos hayamos cruzado por este hermoso parque. La última vez que estuve fue en primavera del año pasado.

    Un beso

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Foto oscura y otoñal, tal vez como los valores que como bien dices han caído en desuso. Trabajo de cara al público, y la verdad si hay algo que me desarme totalmente es gente educada y por desgracia queda poca. No sé supongo que serán épocas y que la educación y cortesía volverá por inercia... así lo espero..!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mi me recuerda una canción de Loquillo. Hombre la toma está bien, me gusta la compo, pero igual un diafragma más no le hubiera sentado mal.
    Tiempos amargos amigo Rip, efectivamente los hubo mejores (para todos, yo me incluyo) veremos que nos depara el futuro, pero vale la pena seguir luchando por vivirlo e intentar que el exceso de información y nuestra dependencia de las pantallas no terminen por aborregarnos más de lo que ya estamos

    Un abrazo

    ResponderEliminar