Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

jueves, 11 de abril de 2013

La Sorpresa.


Vale, igual no era lo que esperaban pero para mí esta foto y las siguientes tienen un valor especial. Se trata de lo primero que revelo con Lightroom, sí, estoy cambiando mi manera de trabajar, además como el mes pasado me sobraron unos eurillos compré el corel paintshop pro y al mismo tiempo utilizo photoscape y el inevitable photoshop. Con esto se darán cuenta aunque en las fotos no se aprecie, el trabajo que me lleva conseguir un resultado como éste. Ya dije "un pequeño paso para la humanidad, -lo que vienen siendo ustedes propiamente dicho-, pero gigantesco para Ripley."

Están hechas durante un viaje de inauguración de un coche -obviamente nuevo- a Buitrago de Lozoya, cuyo casco histórico encontramos literalmente forrado de andamios y redes verdes por obras de mejora supongo, aunque allí no vimos lo que ahora llamamos en genérico "operarios". Imposible casi hacer fotos de nada, pequeña frustración, pero bueno, vimos el pueblo y comimos mientras yo me preguntaba como había llegado una bella camarera moldava de nariz puntiaguda a un pueblo de la sierra de Madrid.

Como estoy seguro que comparten mi optimismo les pongo deberes que no deberian dejar de ver, en Con gafas de cerca. Me interesa su opinión. Como a las grandes multinacionales.

4 comentarios:

  1. Sé la respuesta a tu pregunta porque tengo unas amigas butragueñas. Parece ser que es uno de los pueblos de Madrid donde más inmigrantes del este se radican así que no te extrañe.
    Es curioso el color que te queda después del procesado; parece que hubiera un incendio y el humo tamizara la luz.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. He oído maravilla del Lightroom, pero yo no dispongo de él.

    Me gusta el procesado, le da un cierto aire antiguo que le va muy bien a este tipo de fotografía.

    Ya me seguirás contando las maravillas de este sistema.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como te ha quedado después de ese procesado, ese color ámbar le da un aire misterioso y lejano en el tiempo muy poético.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta, Ripley!. Este tipo de fotografías me devuelven a momentos de mi infancia, me recuerdan a mis abuelos, a los que echo tanto de menos....
    ¿Cómo se puede querer tanto a los abuelos?
    Gracias, Ripley. Por provocar todas estas sensaciones.

    ResponderEliminar