Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 7 de abril de 2013

Preguntas y respuestas


- Buenos dias Sr. Ripley. ¿que hace levantado tan temprano?
- Pues verá no aguantaba mas en la cama.
- Ya. ¿Y no habíamos quedado que los sábados y domingos no se publica en el blog porque las gentes andan por el campo oliendo margaritas y haciendo fotos de libélulas, mariposas, abejorros y mantis religiosas, razón por la que nadie está atento a lo que se sube esos dias?
- Sí pero he decidido volver a los orígenes y tratar de publicar una entrada diaria
- Perdone si me rio pero ¿para qué? Nadie lo va a ver ni mucho menos a comentar.
- Sí pero...
- Ni peros ni peras, cada dos o tres dias y ya va rápido, ¿a que tanta prisa?
- He decidido que no me importa el numero de comentarios, si la gente comenta bien y si no lo hacen tampoco pasa nada.
- Allá usted.
- Además así me obligo a seguir una rutina de salir de safari fotográfico antes de que lleguen los calores y la cosa se ponga mas dificil. Por el sol ya sabe usted, Madrid, 40º en fin que le voy a contar.
- Bien, bueno, pruebe a ver durante un tiempo.
- Es mas que eso, mire, en el futuro inmediato se dirá que las redes sociales mataron a los blogueros, pues yo no paso por ahí, soy cabezota y un resistente y mientras tenga algo que escribir o mostrar seguiré con mis blogs. Llamelo como quiera, para mi es simple y puro romanticismo.
- No seré yo quien opine lo contrario, tiene todo mi apoyo.
- Oiga, ¿quién es usted?
- Soy tu conciencia
- O sea que de la foto ya ni hablamos.
- Deja que sean los otros quienes lo hagan, ¿no es lo que querías?
- Eh...bueno, sí, esa es la idea, claro. Voy a desayunar por tercera vez.
- Buen provecho y buena suerte.
- Gracias

7 comentarios:

  1. Las 8.18 y ya desayunas por tercera vez... ¡qué máquina! Yo todavía ni la primera, me acabo de levantar...

    De la foto, bueno, que yo creo que debías haberle dedicado dos segundos más... a ver si te cambiaba la escena, no me cuadran unos personajes con otros y la furgoneta, si estaba de paso, mejor que no apareciera.

    Sobre la conversación con su conciencia... bueno... seguimos con los blogs, lo de la foto diaria tu mismo, eso es que tienes material y sales a ello. Y en cuanto a las redes sociales ya te dije, Google+ no está mal si la configuras para que te salga lo que quieres. No se parece a Facebook o Twitter, aunque corre el peligro de que acabe igual. ¡Ah! Hablando de redes... te he visto en Line.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que si espero dos segundos mas, la de la bici o se me echa encima o sale del encuadre, el del tres cuartos se sube la cremallera y el otro acaba su llamada.
      si espero dos segundos mas lo unico que fotografio son coches, coches y mas coches.

      a veces las cosas no son como se quieren sino como se pueden y yo en esta fotografie saqué lo que queria sacar, estoy contento con ella

      abrazos

      Eliminar
  2. Si, la escena pide un poco de paciencia ….
    … yo no suelo comentar los fines de semana, los dedico a salir, o trabajar en mi archivo que se me acumulan fotografías sin revelar. Luego suelo aprovechar a fotografiar cosas para amigos y familia (una representación teatral por aquí, un bebé por allá) … cosas que luego no suelo publicar.
    El tema de las entradas, pues me parece bien, te obliga a hacer fotografías que es lo que importa en realidad.
    Oye que manía tenéis con el tema de las redes sociales. el asunto, como todo, es el uso que tu mismo haces de ellas y si te sirven, … como funcionen y lo que hagan los demás el afán por los seguidores y el “me gusta” me importa bien poco, lo importante es compartir algo interesante con aquellos que interese compartir, nada más. No creo que se le deba dar mayor trascendencia y es que además no la tiene.

    Buen domingo Rip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel te digo como a Juan Carlos, la paciencia bien, cuando se puede...

      las redes sociales me meto con ellas porque no las entiendo y estan acabando con un medio mucho mas agradable y cercano como son los blogs, en mi modesta opinion, claro.

      yo los prefiero mil veces a la mejor de las redes, dan un tiempo que en éstas no se produce y creo que te obligan a estar todo el dia pendiente de quien dijo qué, creo que exigen una dedicacion extraordinaria si quieres enterarte de todo y ¿a quien le importa lo interesa lo que hizo Teresa de comer el sabado?

      otro abrazo

      Eliminar
  3. Eyyyyy fotógrafo...ya de vuelta de tierras Toledanas, hermosas tierras Toledanas, donde al menos hemos visto el sol y sentido un poquito de calorcito, cosa que en mi León brilla por su ausencia jejejeje. Yo también prefiero el blog, mediante ellos he hecho amigos fenomenales, gentes increibles y talentosas...aunque tb he sucumbido a facebook y también te da contacto, pero desde luego no tan cierto y cercano comno el blog, en el facebook con só dar al me gusta ya tienes 1.000 me gusta, pero de esos 1.000, ¿10 sinceros??? igual son hasta muchos. Decididamente yo tb me quedo con el blog.Yo seguiré visitándote cada día...bueno cuando ando por el monte no jajajaja.
    Abrazotedecisivo campeón, cuídate eh!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero decirte que la foto me trae recuerdos de cuando cursé estudios de imagen en La Felguera, curiosamente el sitio donde nací. Nos enseñaban a manejar las cámaras de vídeo y practicábamos en las cercanías del centro. Me lo pasaba de cine, nunca mejor dicho.
    Sobre todo lo demás decirte que soy un 'rara avis' como tú en lo de las redes. Me acomodo a éllas pero opino lo mismo que tú.
    En cuanto a la conversación que nos transcribes te diré que sigo atando cabos, o sumándolos, a su personalidad de usted y veo claramente que padece un transtorno de localización o identificación de la que llama conciencia. La conversación es de lo más normal si cambiásemos los papeles o personajes. Lo lógico es que tú, Ripley, hablara como su conciencia y el papel de Ripley lo hiciera élla, o quizá algún amigo preocupado. Admirable. De estar en tu pellejo necesitaría que alguien me dijera lo que tu mismo te dices.
    A todos nos vienen bien los comentarios y no menos la conciencia, pero a ti aunque necesites ambas cosas, no te hacen falta. Y parece que me contradigo.
    A la fuerza que tienes dentro, que parece inagotable, la corona brillantemente la determinación, adornada con la pedrería de la cabezonería. Porque aquí la cabezonería no se empeña en seguir ciega el camino de la necedad, sino que se va por el que tiene adornando sus bordes a la superación, el sufrimiento...la mente dominando al cuerpo.
    Que dure, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El domingo precisamente en el campo no estuve pero si hice una salida a un pueblo de Córdoba. La mañana la dediqué a subir al castillo, que se encuentra estupendamente conservado y hacia el mediodía llegamos a un Restaurante con el fin de tomar un rico almuerzo. Por la tarde un buen paseo para rebajar las calorías del almuerzo hasta encontrarnos en las puertas de una cafetería y decidimos entrar para tomar café.

    Regresamos nuevamente a casa ya con ánimo a descansar......ya ves que por lo que a mí respecta nada de campo ni animalitos.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar