Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

martes, 30 de abril de 2013

Ripley va despidiendose


Perdoname "J", pero es lo que toca. ayer me volví a caer dos veces en casa, la segunda aterricé sobre el costado que ya está muy tocado, me llevó la ambulancia al hospital a las 7:05 de la mañana y en 37 minutos ya me habían hecho las radiografias y visto el medico, nada roto y la pleura bien, luego tuve que esperar un poco mas a que otra ambulancia me devolviera de vuelta a casa, que no hogar, y bueno todo el dia en cama con manta electrica, una noche horrible, otro dia lo que va de hoy malísimo, que ademas he tenido que salir a la calle sin poderme casi mover apoyándome en coches y paredes con la mano libre y con la lagrima a punto de escaparse de los dolores, un estado de animo catastrófico por las continuas peleas con mi padre, lo que traducido significa que estoy deseando desaparecer, morirme y marcharme a otro mundo mejor, aunque tenga que pasar por el purgatorio, de todos modos tengo una iglesia al lado de casa y los hospitales, capillas y curas. Así que eso no sería problema, Tengo la certeza de que no falta mucho. Ojalá sea pronto.

Todo esto unido a lo de la hormona me hace pensar que el dia está cada vez mas cerca. No puedo mas, se me hace largo vivir, siempre desde joven interioricé cuando murió mi madre con 46 que yo no iba a vivir mucho, ya tengo 47 así que estoy de prestado, no tengo ninguna razón para estar aquí además de "G" y Lucas a los que cada vez veo menos.

Tenía pensado mi epitafio: "Aquí yace un insomne que al final logró dormir" bueno o algo así, el problema es que quiero donar el cuerpo a la ciencia porque hace falta que se estudie la enfermedad para avanzar soluciones y que quien pueda sufrirla despues tenga alguna posibilidad. Mas que mi sobrino Oscar y yo mismo.

Pero aquí me surge un problema porque por otro lado quería donar todos mis órganos para salvar vidas, ocurre que al parecer ambas son cosas incompatibles, o donas o te estudian pero las dos no se pueden hacer.

No se si me dejaran colgar mi epitafio de una cartulina en el dedo gordo del pie.

14 comentarios:

  1. ¡Joder Ripley!

    Francamente, cuando tienes estos bajones nos tienes en vilo a todos los que te apreciamos.

    ¿Sabes? Todos nosotros, en nuestra situación actual, no somos más que el resultado de nuestros pensamientos y acciones en la vida.

    No seré yo el que reste importancia a todo lo que te ocurre, tanto en lo físico como en lo anímico, pero si tienes estos pensamientos tan negativos, todo lo que te va a ocurrir va a ser negativo también, incluso vas a conseguir morirte que parece ser que es lo que quieres. Si, por el contrario, tus pensamientos consiguen ser positivos, no tengas la menor duda de que cosas buenas van a ocurrir en tu vida. Es, por tanto, una cuestión de actitud la que va a marcar tu futuro.

    Problemas los tenemos todos. Quizás no tan graves como los tuyos en algunos casos y quizás todavía más graves en otros. Es nuestra forma de afrontar esos problemas la que va a marcar también nuestro devenir.

    Yo te pido que te sientes a pensar tranquilamente en todos esos problemas y cómo los puedes ir solucionando y en la medida que puedes hacerlo. Estoy seguro que cambiarás de actitud. Si lo que quieres es morirte, te vas a morir seguro. Pero si lo que quieres es vivir, porque la vida es muy bella pese a todo, vas a mejorar.

    El tema de tu famos hormona de las glándulas suprarrenales tiene solución y los médicos te la van a proporcionar.

    Así que, no te vengas abajo y si te caes dos veces, levántate tres. No hay más secreto que ese en la vida.

    Hazlo también por los que te apreciamos de verdad.

    ¿Lo harás?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cierta ironía no te falta Rip!!!, aunque se ve arrastrada por ese estado de pesimismo agudo que te envuelve.

    Un día te dije que yo no era nadie para decirte como tienes que vivir. Pero permíteme que te aconseje que al menos intentes seguir luchando. Luchando por adaptarte a esas circunstancias dolorosas y jodidas que ni me puedo imaginar siquiera, pero que si te lo propones podrías, al menos, dejarlas de lado a ratos, burlarlas cuando puedas y convivir lo mejor posible con ellas siempre.

    Dos razones, tu mismo lo dices: G y Lucas. Por lo que he leído en estos años en tus entradas son dos buenas razones, SUFICIENTES para seguir VIVIENDO. En realidad todos necesitamos aferrarnos a algo y ese algo suelen ser pocas, muy pocas cosas, pero suficientes para que merezca la pena vivir, un día más, un año más. Y Rip tu las tienes cerca, aunque no sea perfecto, (nada lo es), las has encontrado y eso es muy importante.

    Si tienes que limitar tus salidas no te queda otra solución que hacerlo, tienes que abrazar con fuerza lo que puedes hacer, aunque sea poco, pero ese poco vale la pena Rip, es suficiente y sabrás sacarle todo el jugo. La medicina, la investigación siguen su curso y probablemente terminen dando con soluciones a tu caso, o al menos protocolos para paliar el avance de la enfermedad, intenta darte un tiempo, saca fuerzas y valora lo importante y maravilloso que hay en la vida, aunque sea muy poco, seguro que merece la pena disfrutarlo, saborear esa minúscula esencia.

    No te vengas abajo Rip. MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. No seas dramático Rip que no te pega...

    Mira que después de muerto no se puede uno arrepentir y lo mejor de todo esto es poder decir a tu gente que los quieres y que lo demás se puede llevar... así que nada de despedidas cohone!!!

    ResponderEliminar
  4. Empiezo igual que JotaEle... ¡¡Joder Ripley!!

    Mira por donde estás volviendo a tus fotos. Esta me gusta especialmente, se nota el viejo efecto Ripley, aunque un poco oscurecido, está como el patio.

    Y ahora vamos a ponernos serios. Sé que lo estás pasando mal amigo, muy mal. Que te caes a la más mínima. Pero hay que agarrarse con fuerza a la vida, hay que buscar y encontrar algo que nos haga sentir que merece la pena vivir. Como tu dices ahí están G y Lucas. Seguro que estarán encantados de verte, de pasar un rato contigo, de hacer algo más por ti que lo que podemos hacer los que estamos lejos. Y también tienes que agarrarte a las fotos.

    Sé que tienes un archivo extenso, si no puedes salir todo lo que tu quisieras dedícate a verlas, a buscarle nuevas ediciones o a navegar buscando ideas para hacerlo.

    Sí, sé que es jodido tener dificultades para moverse. Pero hay que buscar la forma de hacerlo, aunque sea paso a paso.

    Como te dice Ángel, y es muy importante que se te quede grabado, tienes que abrazar con fuerza lo que puedas hacer, hasta la cosa más simple. Eso te ayudará a ir paso a paso. Y lo de la hormona, pues no queda otra que luchar, luchar y luchar.

    Te aseguro que merece la pena vivir aunque haya que luchar más de lo normal para ello. Te lo digo por experiencia.

    Sigo estando donde ya sabes, no dudes en contactar conmigo si lo necesitas. Y si no lo has hecho pásate por mi blog y miras la entrada del domingo, especial.

    Un abrazo y ¡¡ADELANTE!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo, quisiera poder transmitirte e infundirte un poco de ánimo. Es verdad que estás atravesando un mal momento, pero no te dejes caer en el abatimiento. La vida está llena de caídas, pero hay que levantarse siempre.

    Si no puedes salir a la calle, asómate a la ventana del ordenador, aquí te encontrarás personas que te aprecian, esa comunicación te hará bien, porque tu mente no se centrará en la enfermedad.

    Últimamente tenías un proyecto muy bueno de edición de fotos, estoy segura de que tu disco duro estará repleto de imágenes donde aplicar ese nuevo procesado.

    Déjate aconsejar siempre por los médicos, ellos te van a ir dando la solución a tus problemas y si tienes que recurrir a un andador, se recurre....cuantas personas bastante jóvenes hemos visto caminar con muletas!

    Mientras hay vida, hay esperanza.... piensa en la posibilidad de que tu hora no te ha llegado, aún te queda que dar mucho cariño a las personas que te quieren.


    Un fuerte abrazo amigo
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  6. Qué pelea tan difícil la que estás librando, querido Adol, yo creo que la mayoría de las personas en tu lugar ya se habrían derrumbado...y sin embargo, Ripley sigue en la brecha, sentándose al ordenador y siendo capaz de colgar una foto más, dándonos ejemplo de VALOR, en todo lo que esa palabra significa, y sacando siempre una chispa de humor, de esa ironía tuya que nos emociona más que cualquier otra cosa y que es el aceite mismo de la existencia. Adol, no te doy un abrazo fuerte, no te vaya a romper algo, pero ya me gustaría tomarme ahora contigo una cerveza y reirnos de todo y alargar la despedida más allá de lo razonable.

    Fuerza, amigo y haz caso de las palabras de Jota Ele, de Angel, de Ramón, de Juan Carlos y de Ventana. Te queremos.

    ResponderEliminar
  7. Ripley, hago mías las palabras de los otros compañeros: no te vengas abajo hombre, te queremos

    abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé qué decirte, Adolfo, salvo que ten ánimo y resiste. Para poner el epitafio sobra el tiempo.
    Un saludo y un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  9. Ripley, acabo de ver estas últimas entradas y, como comprenderás, me has dejado preocupada.
    Yo te digo lo mismo que los demás compañeros de estas también cálidas tecnologías que nos han unido de una forma especial.

    Como dice Jota Ele, "Todos nosotros, en nuestra situación actual, no somos más que el resultado de nuestros pensamientos y acciones en la vida". Piénsalo. Soy consciente de que hay vidas más complicadas y menos, de que tu problema es muy duro de afrontar pero tú sabes hacerlo; estoy convencida. Sabes vivir y disfrutar de las pequeñas grandes cosas de cada día (nos lo demuestras a través de tus palabras, tus fotografías tan especiales). Son esas cosas que cada día nos ofrece y a veces, por falta de muchas otras, no nos damos cuenta de que las tenemos ahí, tan cerca...

    Un abrazo muy fuerte. Quiero verte ilusionado, cabreado, enamorado...nunca derrotado. NUNCA.

    No dejes que esos pensamientos tan negativos entren en tu mente. Hay mil formas de espantarlos. Más de mil.

    ResponderEliminar
  10. Y ahora llega "J" y te dice "¡¡muy bien Ripley!! me encanta tu epitafio... ¡¡sigue rascando!!"... pero es que no vas a reaccionar o qué??? ya sé que es muy fácil hablar desde fuera pero afortunadamente conozco a mucha (demasiada) gente que tiene problemas mucho mayores que el tuyo y el ánimo mucho mejor que el mío (digo afortunadamente porque es gente maravillosa que sigue aquí contándolo)... Efectivamente como ya te han dicho (y te he dicho miles de veces) es una cuestión de actitud frente a la vida... no podemos hacer nada los de fuera si no se quiere solucionar desde dentro... y sí, ¡¡te estoy regañando!!

    Ale, lo tenía que hacer igual que te digo que me encantan tus fotos y tu ironía... sabes que no son palabras gratuitas y sabes muy bien por qué me "cabrea y duele" tanto que hables así... otros no han tenido ni tienen elección aún queriendo vivir... en fin, perdóname pero igual que tú necesitas hablar de tus cosas yo necesitaba tirarte de las orejas (ésas las tienes al menos bien ¿no? a pesar de los 47 tirones ;-)). Y recuerda, siempre, siempre existen recursos que nos hagan la vida más llevadera... no usamos gafas para ver mejor? audífonos para escuchar mejor? se convierten en extensiones de nosotros mismos... existen bastones, muletas, andadores y sillas de ruedas Ripley, elementos que no te van a impedir hacer fotos ni seguir viendo a "G" y a Lucas, al contrario, te facilitan la existencia...

    Muchos, muchos, pero que muchos besos ;-)

    ResponderEliminar
  11. Ripley amigo...me uno a los demás amigos para decirte lo mismo, que mucho ánimo y lucha con valentía...yo ahora mismo estoy sesible por una enfermedad también muy seria, esa enfermedad maldita de mi amiga de 42 años con su niñito aún por criar de 6 añitos...pero si la ves...como pelea, como lucha...tiene sus bajones pero ahí estamos los que la queremos para ayudarla a auparse cuando le cae el ánimo...asi es que aquí estaré también para ayudarte a levantar ese ánimo cuando te sientas derrotado, pero debes ponerte esta obligación SEGUIR LUCHANDO y regalándonos bellas imágenes y reflexiones ...pero como te dice JotaEle cambia esa negatividad por positividad y verás los resultados, los verás.
    Abrazotedecisivo y me gusta mucho esta foto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, amigo Ripley, me das unos sustos terribles!
    No sé que decirte, la verdad, que te aferres a la vida que es lo único que tenemos de verdad, que tienes dos amigos G y Lucas y que nos tienes a nosotros, los que te seguimos, amigos que te quieren y que quieren que sigas adelante.
    Las cosas no son fáciles para nadie, ya sea por salud como en tu caso o por otras razones, pero no hay más que seguir adelante ¡mucho ánimo!
    Recuerda que se te quiere un montón :)
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Niño!!! ya te vale eh???

    Un biquiño gordocho y apoyando al resto de los compas que te han comentado.

    jo...

    ResponderEliminar
  14. Tienes el humor necesario para seguir dando guerra.
    La vida y las estadísticas de los genes familiares no sirven de mucho. Solo son números. La vida son sensaciones, amaneceres, atardeceres y muchos detalles que intentamos inmortalizar o con la cámara o con una breve descripción a través de las palabras.
    Animo que todos vamos hacia el mismo destino. Y lo de la cartulina en el dedo gordo del pie, si yo fuese el forense, lo haría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar