Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 21 de abril de 2013

Tienes un e-mail (importante)


Ayer tuvo lugar un suceso extraordinario en la vida de éste blog. Me han escrito nada menos que de la Fundación del Museo Naval para felicitarme por la entrada que dediqué al museo, y al mismo tiempo para desmentir lo que dije del marinero, puesto que al parecer no van armados aunque a mí sí me lo pareció en mi última visita hace ya algunos años. También que en ningún caso el marinero me pudo prohibir el uso de la cámara pero la realidad es que una vez en el interior del museo una señora de esas que vigilan las salas sí que me dijo expresamente que de fotos nada. Quizá la entendí mal. Quizá las normas hallan cambiado. Debe ser eso. Pues mira me alegro, mañana -por hoy-, si despierto con fuerzas y ganas me paso por allí. Me comentan que por conservación de las piezas, lo que sí que está rigurosamente prohibido es el uso del flash.


Estas cosas a uno le resultan emocionantes porque ves que el blog a pesar de que ustedes sean unos vagos y ya no me comenten, llega a otras gentes. Lo de vagos, dicho desde el cariño y para revolverlos un poco al modo de las banderillas de fuego. A ver si se animan ¡diablos!

En la foto una mínima parte de la marinería española con uniformes de diferentes épocas.


Ésta maqueta está frente a la tienda en la que compré una camiseta, unos adornos y una lámina que ya luce en la pared del pasillo de casa.







La tripulación viajaba apiñada en las tripas de los galeones pero el capitán, almirante o lo que fuere, tenía una suerte distinta, vámos que este saloncito que ven, forma parte del camarote de uno de esos colosos que cruzaban el océano como pedro por su casa.

Espero les halla gustado y no cansado esta brevísima visita a mi museo favorito. Es tanto y tan hermoso lo que aquí se encuentra que no descarto continuar la serie.

13 comentarios:

  1. Una de dos... o te tienen muy monitorizado o es que plantas Museo Naval o Cuartel General de la Armada en una entrada o un comentario y enseguida se le enciende una lucecita a alguien en algún lado avisando. Cosa preocupante...

    De todas formas me alegra ver este paseo que nos ofreces por el museo. Espero una actualización pronto con fotos propias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me llena de confusion tu comentario. el correo que me mandaron y que no puedo copiar pues es algo privado -de lo contrario ya lo hubieran hecho publico ellos mismos- es laudatorio. se me agradece la entrada y la redacción y de paso se menciona que no hay soldados armados a la entrada cosa que hoy era cierta pero no hace años cuando yo lo visité. hoy no habia soldados, sino señoritas por todas partes y lo primero que te dicen es que SÍ se pueden hacer fotos pero sin flash.

      mas cosas:

      1.- sé perfectamente los sitios a los que voy, a los que no voy y a los que pienso ir.

      2.- no se a que te refieres con eso de "fotos propias" ¿de quien te crees que son las que he puesto hoy? ¿de peter pan?

      Eliminar
    2. A ver... que me tiro tres días sin entrar y sales como un cohete.

      Ya sé que sabes a donde vas, no sé a que te refieres con eso.

      Pensé, leí mal, que no habías ido. En la primera lectura pensé que ibas a ir, no que habías ido. Y si las fotos son tuyas pues muy bien Adol, es más decirte que me gustan casi todas, solo le pondría pegas a las de la vitrina de las armas (un polarizador para evitar reflejos a veces viene bien).

      Y nada más, espero que se te haya pasado la confusión.

      Eliminar
  2. Hermosa la serie, y es un gran museo, sin dudas!!. Lo estoy conociendo gracias a ti.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Hoy te veo surcando mares...muy buen reportaje y fotografias.
    Yo en su día fui a una fiesta muy, muy importante de Astorga y lo critiqué en mi blog, porque sufrí a un pedazo colgado que iba `puesto hasta las narices y con una botella de wiski que me tiro por encima del colocón que llevaba...no había seguridad ni nada que se le pareciese y multitudes de gente...lo cual si se hubiese encontrado enfrente otro especimen como él-que dicho sea de paso-había muchos...se hubiese preparado la de San Quintín...¿que pasó? a los pocos días otro email de estos que tú cuentas, agradeciéndome la critica y a partir de ese año, que es lo más importante... ya se puede ir seguro a esta macrofiesta de interés provincial, porque han hecho caso de aquella experiencia que tuve y que seguro tuvo más gente pero no la hicieron llegar.
    Te dejo mi abrazotedecisivo ensimismado en tu museo Naval preferido.

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver.

    Lo mismo piensa usted presentarse como voluntario para servir en nuestra gloriosa Armada, total por un correo "laudatorio", de los que yo recibo a centenares diariamente de señoritas modelos top y similares.

    Vaaaaaleeee. Quizás no sean centenares y sean decenas.

    Bueeenoooo. Es verdad. No recibo ninguno, ni falta que me hacen.

    Total, que con esta diarrea mental crónica que me aflige, se me estaba olvidando decirle que me alegro mucho en mi nombre y en el mío propio de ese email laudatorio. Que le felicito muy efusivamente por ello y, lo que es más, propongo a las autoridades de nuestros Ejércitos, al Gobierno de la Nación e, incluso, a S.M. El Rey de España, (siempre con el debido respeto), que le nombren a usted Almirante Honorario de nuestra gloriosa Armada con mando en el barco solar de El Retiro.

    Que usted se merece eso y mucho más.

    ¡Será por proposiciones!

    Un gran abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin te das cuenta que muchos ven tu trabajo aunque no comenten! Es igual que eso de muchos son los llamando pero pocos los elegidos. A mi ya me extrañó en su momento que estuvieran armados aunque quizá si llevara el centinela de la puerta.
    Este es uno de los museos madrileños que más me gusta, no sólo por lo que atesora si no por el propio edificio en sí. Sólo la escalera de entrada de la calle Montalbán ya es una gollería.
    Repasando las normas que tienen colgadas en su propia página bueb queda bien claro que NO se permiten fotos. Deben de haber pensado que si se hacen respetuosamente, es propaganda para el museo pero lo dejan bien claro en su punto 10:
    No está permitido hacer fotografías o filmaciones dentro del museo: los derechos de propiedad intelectual y reproducción limitan la libre difusión de imágenes de las obras de arte.
    Y, de hecho, la última vez que estuve no me dejaron hacer fotos. Bueno, después de este ataque de logorrea decirte que, efectivamente, se nota el efecto ripley en las fotos: aumento de viñeteo y aumento de la obscuridad que, sin embargo, fija la vista en el motivo. Aún no estoy seguro de que me guste mucho más que lo que hacías antes pero es francamente curioso.
    Vale

    ResponderEliminar
  6. Cada vez visito menos los sitios que no dejan hacer fotografías (tu blog lo visito casi a diario), me resulta inconcebible de que en España no dejen hacer fotografias en muchos lugares y en cambio en otros paises la única restricción (muy lógica por supuesto) es no hacer fotografías con flash. Por desgracia aquí tenemos una cosa llamada "patrimonio nacional" donde está absolutamente prohibido hacer fotografias desde hace algunos años, y he decidido no volver a ir a ningun lugar que esté organizado por ellos, total en Burgos el Monasterio de las Huelgas de "patrimonio nacional"no vale ni siquiera la pena por lo que cobran y en cambio está la Cartuja de Miraflores que es sencillamente espectacular y donde te dejan hacer todas las fotos que quieras (pero sin flash, claro) y poco a poco voy buscando alternativas y normalmente mejores. El Patrimonio nacional sin duda es patrimonio para unos pocos... Por cierto en cuanto pueda y venga a Madrid iré a visitar este museo naval ya que tus fotografías me han dejado con mucha curiosidad para visitarlo, ya que parece bastante interesanta y además en mi caso más por ser isleño. Un abrazo Ripley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vicente, tienes toda la razon y a mi no me queda duda de que el marinero iba armado, de hecho a la entrada el otro dia, me cruce en la misma puerta del museo con un soldado en uniforme de faena con su correspondiente pistola, en fin que lo recuerdo perfectamente, como recuerdo a la señora bajita decirme que de fotos nada. es evidente que han cambiado de política y yo lo celebro. porque no se puede privar a la gente de llevarse un recuerdo a modo de foto.

      peor es en la iglesia, en la catedral de la almudena te cobran por entrar y digo yo ¿asi van a hacer fieles los curas? ellos lo llaman "donativo" pero te marcan un minimo de un euro.

      en el reina sofia la cosa es mas idiota aun, hace unos meses fui, queria hacer fotos desde lo alto del ascensor y asi se lo dije a la señorita que me atendio: "no quiero entrar al museo me parece un espanto solo quiero subir al ascensor para hacer fotos de madrid desde alla arriba" pues va la tia y me contesta que NO y que a partir de las dos la entrada es libre, ¿se entiende? yo queria subir a un ascensor y ¿que es eso de a partir de las dos entrada libre y gratis? o sea que una obra vale mas o menos segun la hora en que la visites? que absurdos son por no decir palabras mayores. gracias por tu comentario y cuando vengas a madrid llamame y vamos juntos al naval.

      fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Primero darte mi enhorabuena por haber sido "laureado" por el Museo Naval.
    Has hecho muy buenas fotos, teniendo en cuenta que es difícil cuando el objeto está dentro de una urna de cristal que suele estropear la toma. Me fastidia hacer fotos de esas cosas acristaladas y me fastidia que no dejen hacer fotos en mucho lugares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches a todos

    Esto está muy concurrido , nos gusta comprobar que el Museo da que hablar.

    Compruebo que efectivamente las normas dicen que no se pueden hacer fotos ni vídeos, es cierto que no se dejan grabar vídeos, pero fotos sí.

    Sr.Ripley si tiene pensado acercarse al Museo una mañana, póngase en contacto por correo electrónico conmigo y me encargaré personalmente de que pueda sacar fotografías (sin flash)

    Gracias por difundir con tanto acierto el Museo Naval y le esperamos pronto.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, estuve el domingo e hice muchas fotos efectivamente sin ningun problema, también compre en la tienda una camiseta y algunas cosillas mas.

    lo pasé genial, es uno de mis lugares favoritos de Madrid y en Madrid tener un lugar favorito es bien dificil. sigan con su gran labor. el museo es simplemente alucinante.

    Aunque encontré una pega ¿como es posible que nadie sepa nada ni en el ordenador aparezca nada respecto de Isabel Barreto, la primera mujer nada menos que capitana de la mar oceana?

    tal vez en la biblioteca? me interesa mucho su vida y su hazaña al mando del barco que hasta su muerte capitaneaba su esposo.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente la anterior exposición temporal se llamó "No fueron solos" y hablaba de las grandes mujeres que contribuyeron a la colonización, entre ellas Isabel Barreto.

    http://www.armada.mde.es/archivo/dirorcun/No_fueron_solos_dossier.pdf

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar