Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

miércoles, 24 de abril de 2013

Último dia de invierno


Aunque previamente ya la primavera había avisado, el frio volvió, como todos los años. No consigo entender las razones de los noticiarios de televisión cuando dicen, llenos de sorpresa, aquello de las olas de frío o calor según la estación en que nos encontremos. Es como si cada año fuera el primero que vivimos esa situación y que se trate de algún fenómeno excepcional. ¡No olviden el paraguas, los guantes y la bufanda! ¡No salgan de casa sin una botella de agua! ¡Especial atención y cuidado con niños y ancianos! ¡Eviten las horas centrales del dia! ¡Vayan por la sombra!. Pareciera que nos están anunciando el fin del mundo. Pues mire, no. En invierno hace frío que es lo que tiene que hacer y por eso te abrigas y te desabrigas en verano porque lo que toca es el calor. Son cosas del sol y de la inclinación de la tierra. Viene siendo así desde el principio de los tiempos cuando el planeta se tranquilizó después del big bang, ocupó su posición en el espacio exterior y se pobló de vida. No necesariamente inteligente.

Pues en la tele, venga y dale con las "polares" y los "subsaharianos". ¡Ay! cuanto echo de menos a Charo Pascual y su enigmática belleza. A ella no le hacía falta contarnos milongas, bastaba que llegara la hora de los postres para quedarte bobaliconamente mirando la pantalla. 

7 comentarios:

  1. Pues prepárate que este fin de semana, si no cambian los pronósticos, caerán chuzos de punta, pero será pasajero.

    La foto por lo que veo es de aquellos días del no tan lejano invierno.

    ResponderEliminar
  2. Si hubieras bajado hacia el sur.....te hubieras enterado del calor!....el fin de semana pasado, no te puedes imaginar el calor que hacía en la feria....llegamos hasta los 35º de máxima!

    El domingo pasado, comentaban algunos madrileños, por el Real de la feria, como había refrescado en Madrid.

    Un beso.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Esa misma reflexión me la he hecho en más de una ocasión! Imagino que tratan de llenar espacios, hablando del tiempo para llenar el tiempo del telediario ¡y es que ya no saben que contarnos y se repiten como la cebolla!
    Veo a esa gente muy abrigada todavía, aquí hace mejor tiempo ¡vente a la costa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jopetasssssssssssssss Ripy pues yo recuerdo de niña que en invierno era invierno y en primavera primavera y cada estación venía a su tiempo...ahora ya no caen las nevadas que caían, y sobre todo no caen en su tiempo, aquí en noviembre y diciembre no tuvimos apenas frio y fijate hasta marzo e incluso abril (que para la semana que viene aquí dan -4ºC y nieve)no parece asentarse el calorcito. Y esto...esto no es ni medio normal, yo le pegaba una patada en el culo al invierno ya que...que...lo mandaba para el polo norte que es donde tiene que estar.
    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  5. Mira lo que acabo de leer de Charo Pascual en EL PAÍS (más abajo lo pongo). Nada se sabe de ella actualmente, ¿verdad?. Lo cierto es que era muy sexy.
    Me ha encantado tu comentario, Ripley.

    "La ex presentadora de los espacios meteorológicos de TVE, ha ingresado en un convento de Londres con el objetivo de llevar una vida espiritual durante los próximos años y tras sentirse "harta de todo" y fracasar en su intento de ir a Somalia con ayuda humanitaria. Pascual asegura que se va a un convento de monjas porque "la vida no me gusta, no hay nada que me estimule, no encuentro el amor, no encuentro absolutamente nada que justifique mi vida terrena". Así lo confiesa en una entrevista que publica esta semana la revista Lecturas, y en la que Charo Pascual revela que, a pesar de que para residir en el convento tendrá que pagar, está decidida a vivir allí con los miserables y comer gachas todos los días. "¡Lo que es la vida!", afirma. "Antes desayunaba ostras y ahora las he cambiado por las gachas. Las ostras me encantaban y las gachas me ponen triste". Pascual, que publicó el pasado año el libro Sedúceme otra vez, sobre las relaciones amorosas, y que, según revela, 'Túe como mi último grito" de socorro, dice que en el convento piensa dedicarse "a pensar. Me llevo un montón de libros de filosofía, de san Juan de la Cruz". La mujer del tiempo añade que ha elegido un convento inglés porque "en Londres no me conoce nadie", y así nadie la molestará, y, por otra parte, "la cultura inglesa es la más sensata y ' la que menos hiere", frente a la latina, que "me pone de los nervios". Charo Pascual, que se considera una persona muy espiritual, dice que ha dimitido de su trabajo en Radio Naciónal de España, del programa que realizaba con Constantino Romero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así, es, esa es la info que aparece por internet y que yo lei en el ABC. una persona muy espiritual. en fin cada uno dicen elige su destino. para mí que estuve platonica y perdidamente enamorado de ella es una pena que se marchite de aquella manera. una persona culta, y muy guapa. en fin que encuentre la paz.

      un beso y gracias por darme toda esta informacion

      Eliminar
  6. En invierno cuatro días de frío suponen que viene una ola polar. En verano una semana de calor es una ola sahariana. Lo curioso es que en invierno suele hacer frío y en verano calor... salvo que se viva en Canarias así que no sé porqué se extrañan. Es como cuando dicen que hará malo cuando en verano, totalmente resecos por la canícula, dicen que lloverá.
    Qué cosas

    ResponderEliminar