Todas las fotos y textos son propiedad de su autor por favor respeta esto. Si te vieras en alguna foto y prefieres no aparecer en el blog, correo a fotosderipley@gmail.com y procederé a borrar dicha entrada

domingo, 29 de septiembre de 2013

El parquet


La foto de hoy tiene lo suyo. Primero el parquet central mas claro que el circundante y que es originario de américa, ahí todo el mundo fumaba, de hecho se pueden ver colillas aplastadas por los pies para apagar el cigarrillo.

Por otro lado, el reloj, que es una imitación del de la Bolsa de Amsterdam (esto tiene su explicación), en la que se encuentra el original, cuenta con tres relojes y un barómetro que cuando lo estaban limpiando se rompió y decidieron dejarlo tal cual, marca: "Tempestad", "muy seco" y "variable" eligieron ésta última opción y desde entonces es donde apunta su aguja.

Y a la izquierda en el primer piso es donde están los disparos de los que hablaba el otro día.

Os dejo nuevo relato en Caminito del olvido.

5 comentarios:

  1. Ahí y en todas partes todo el mundo fumaba. Supongo que el parquet exterior es posterior. Buen punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, no es posterior, son maderas diferentes. y es muy curioso ver ese suelo central, por lo demas estoy hablando del siglo XIX. e incluso antes.

      Eliminar
  2. Tempestad, variable...el tiempo en la bolsa es siempre así, una eterna y maldita primavera. Yo creo que el barómetro lo rompieron a posta. Gracias por el reportaje de un lugar en el probablemente no se me ocurriría entrar y que sin embargo tiene su interés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que estas huellas de colillas es anterior a que se promulgara prohibición de fumar en locales públicos.

    Has aprovechado bien tu visita a la bolsa, ningún detalle ha escapado a tu vista.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy apropiado lo de "variable" para el lugar ¡ya le había echado yo el ojo a ese reloj-barómetro! y me gusta que nos cuentes algo de su historia.
    La foto, así ,en plan general es una buena toma.

    Besitos.

    ResponderEliminar